Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Blog sobre Recursos Humanos y Gestión del Talento

¡Ideas para hacer tu organización más humana y talentosa!
may. 2020

Evalúa tu Clima Virtual

4 de mayo de 2020
Artículo

¿Cómo se sienten los empleados? ¿Necesitan compartir sus ideas o inquietudes? ¿Hay algún aspecto que debamos mejorar para que nuestro equipo pueda teletrabajar en las mejores condiciones posibles? Lo que conocíamos como clima laboral ahora podríamos llamarlo Clima Virtual, acuñando un nuevo término que define a la perfección el concepto en el contexto actual.

5 Claves para liderar un equipo en remoto

20 de abril de 2020
Artículo

¿Cómo deberíamos gestionar a un equipo de trabajo que colabora de manera distribuida en diversas ubicaciones? Uno de los retos del home office frente a las actividades presenciales es el liderazgo. Un líder efectivo deberá adecuarse con nuevas técnicas a una nueva realidad donde el teletrabajo es protagonista.

No hay nada más atractivo que un equipo comprometido

11 de febrero de 2020
Artículo

Ver a un grupo de personas motivado ante un reto compartido es de las cosas más emocionantes que puedes experimentar en el trabajo. En este post especial San Valentín te proponemos ideas que poner en práctica todos los días del año para lograr el Dream Team del que todos querrían formar parte. ¡Con Playlist incluida!

oct. 2019

Señales de un clima laboral terrorífico

28 de octubre de 2019
Artículo

Se buscan valientes dispuestos a admitir que todo se puede mejorar y quieran desterrar el miedo en la oficina. Si logras detectar los problemas antes de que sea demasiado tarde podrás cambiar el argumento de la historia y que todo quede en el final feliz de una comedia romántica.

7 razones por las que es importante un buen clima laboral

30 de septiembre de 2019
Artículo

Está demostrado: un buen clima laboral contribuye a que el cerebro de una persona funcione mejor. ¿Necesitas más razones para cuidar del entorno en el que trabajas? Si es así, te invitamos a descubrir más en este post.

Di adiós a la Rotación

28 de mayo de 2019
Tutorial

En Recursos Humanos reducir la tasa de rotación es clave. Para abordar este problema, es necesario observar las razones que la provocan y saber cómo combatirlas. En este post te ayudamos a reducir la rotación aumentando la satisfacción laboral y construyendo una cultura organizacional a la que todos querrán permanecer.

oct. 2018

7 preguntas que hacer a tu equipo (si no tienes telepatía)

9 de octubre de 2018
Artículo

La comunicación con las personas con las que trabajamos es esencial para cultivar relaciones sólidas y de confianza. Hasta que la tecnología no avance lo suficiente para otorgarnos el don de la telepatía, deberemos fomentarla en nuestro equipo. ¿Cómo? ¡Te damos algunas pistas!

¿Es la motivación una prioridad para ti?

12 de junio de 2018
Artículo

¿Motivarse o no motivarse? Esa es la cuestión que todos nos preguntamos. En nuestra vida personal y, especialmente, en la profesional, la búsqueda de estímulos que nos ayuden a lograr nuestras metas es la clave para alcanzarlas.

10 Beneficios que puedes negociar, además de tu salario

5 de junio de 2018
Artículo

¿Alguna vez has negociado algo más que un salario? En este post te damos algunas ideas creativas que pueden suponer una buena inversión en satisfacción a corto, medio o largo plazo.

abr. 2018

Por qué debes cuidar tu cultura organizacional

17 de abril de 2018
Artículo

Te explicamos por qué merece la pena dedicar pequeños esfuerzos a cuidar de tu cultura corporativa. No hay nada que tenga un mayor retorno de la inversión que una cultura organizacional sólida, ¿quieres saber más?

La Diversidad da el salto a la empresa

5 de marzo de 2018
Artículo

Una nueva tendencia trasciende la realidad social para adentrarse en nuestros lugares de trabajo y constituirse como un activo económico. Descubre el poder de la diversidad de nuestro equipo y cómo aprovecharlo al máximo.

Los objetivos y KPI's en nuestro trabajo

26 de febrero de 2018
Artículo

Descubre cómo influye en la productividad de tu equipo que todos conozcan sus Objetivos & KPI's. Establecerlos, darles seguimiento y evaluar su consecución es un medio para involucrar a nuestros empleados. Y si necesitas más, ¡una Playlist para que la motivación no falte!


Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal


Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal