Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Blog sobre Recursos Humanos y Gestión del Talento

¡Ideas para hacer tu organización más humana y talentosa!
sep. 2019

Formación continua o muerte profesional

17 de septiembre de 2019
Artículo

En este post estrenamos nueva colaboración de Ángel Fraga, un apasionado del desarrollo del talento, Director del Instituto Galego do Talento -IGATA-, que nos demuestra con cifras y sólidos argumentos la importancia fundamental de la formación para el desarrollo profesional.

Descubre tus talentos ocultos

4 de septiembre de 2019
Artículo

En este mundo hay dos caminos que puedes tomar: el del zorro o el del erizo. Te contamos lo importante que es seguir aquel que te lleve a descubrir tu potencial, poniendo foco en esas fortalezas que te hacen una persona única.

8 tips para ser un Líder genial

7 de mayo de 2019
Artículo

Uno de los secretos mejor guardados de la gestión de Recursos Humanos es que realmente son los empleados los que eligen trabajar con su Jefe y no al contrario. Si un empleado no está motivado, no será realmente productivo. ¿Y quién es el responsable de apoyar a las personas para que un equipo funcione de manera armoniosa?

mar. 2019

¿Qué es el talento?

26 de marzo de 2019
Artículo

No hay día en que no hablemos o escuchemos la palabra talento, tanto dentro como fuera del trabajo. ¿Sabemos con exactitud en qué consiste?, ¿hay una única definición de este término en el que todos los autores coincidan?. Para responder a esta consulta, nos hemos puesto la bata de investigadores y os compartimos las conclusiones en nuestra publicación.

Competencias para el Teletrabajo

7 de marzo de 2019
Artículo

El buen desempeño no se mide en horas presenciales de oficina, sino en el logro de resultados. Cada vez más, los empleados buscan entornos ágiles y flexibles, por lo que se hace necesario desarrollar una serie de competencias profesionales que favorezcan el éxito de fórmulas como el trabajo remoto.

Qué hacer tras una Evaluación del Desempeño

11 de febrero de 2019
Tutorial

El proceso de Evaluación profesional no termina cuando todos los participantes han completado sus evaluaciones y el Responsable de Recursos Humanos estudia los resultados. ¡Hay mucho más que hacer si queremos aprovechar al máximo los beneficios de dar feedback a nuestros empleados!

jul. 2018

Cómo sacar partido a la diversidad generacional

3 de julio de 2018
Artículo

Nuestra trayectoria laboral se extiende a la par que nuestra esperanza de vida. No solo es importante disfrutar de lo que hacemos en el trabajo, sino aprender de los que nos rodean para seguir evolucionado. La diversidad intergeneracional es una realidad en la que merece la pena poner atención.

Los Millennials en cifras

21 de mayo de 2018
Artículo

Un estudio de HRider revela que a los Millennials les gusta el trabajo en equipo, destacan en las competencias soft y obtienen las mejores puntuaciones en compromiso y respeto. Buscan trabajar en entornos donde se les permita desarrollarse profesionalmente y ser escuchados, por encima del salario.

Competencias soft en la Revolución 4.0.

3 de abril de 2018
Artículo

Además del software y el hardware adecuado, para avanzar con éxito en la Transformación Digital tu empresa necesita lo más importante: el wetware. En este post descubrirás qué aportan las personas a la Revolución 4.0.

mar. 2018

La Diversidad da el salto a la empresa

5 de marzo de 2018
Artículo

Una nueva tendencia trasciende la realidad social para adentrarse en nuestros lugares de trabajo y constituirse como un activo económico. Descubre el poder de la diversidad de nuestro equipo y cómo aprovecharlo al máximo.

Competencias para el 2018 y más allá

2 de enero de 2018
Artículo

¿Estás preparado para lanzarte al aprendizaje y entrenamiento de las habilidades que necesitará el mundo laboral en 2018 y en los próximos años? Te damos algunas pistas de las que serán más importantes para que puedas empezar a entrenar tu talento.

Hay vida más allá del trabajo

11 de diciembre de 2017
Artículo

¿Crees que dedicas demasiado tiempo al trabajo y echas de menos hacer otras actividades como disfrutar del deporte, ir al cine o ver más a tus amigos? Te alegrará descubrir que si dedicas un poco más de tiempo a ti mismo, también lograrás ser más productivo.


Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal


Suscribirme ahora
Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal


Suscribirme ahora