Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Blog sobre Recursos Humanos y Gestión del Talento

¡Ideas para hacer tu organización más humana y talentosa!
oct. 2017

¿Hay algún zombie en tu oficina?

25 de octubre de 2017
Artículo

Seguro que alguna vez te has cruzado con uno de ellos, ¡ten cuidado! En este post especial Halloween te damos las claves para reconocerlos y sobrevivir a los trabajadores zombies...(también te ayudamos a devolverles a la vida con una escalofriante Playlist)

40 canciones sobre el trabajo

2 de agosto de 2017
Artículo

El trabajo siempre ha estado presente en la historia de la música, así que hemos investigado un poco sobre las canciones más representativas acerca del mundo laboral, ¡con playlist incluida!¡Escúchalas!

Consejos para evitar el Burnout

31 de mayo de 2017
Artículo

Uno de los principales factores que influyen en la motivación de los empleados es la relación de éstos con sus Jefes. Os damos unos consejos para que todo fluya inundando tu organización de energía positiva que apague de una vez por todas el síndrome de Burnout.

may. 2017

Beneficios inmediatos de la evaluación del desempeño

10 de mayo de 2017
Artículo

Comunicación y desarrollo profesional son los principios básicos para una organización saludable que quiera contar con empleados motivados. Con la Evaluación del Desempeño profesional ¡notarás inmediatamente sus beneficios!

¿Eres Old School o New School?

3 de abril de 2017
Artículo

El futuro de las organizaciones no es patrimonio exclusivo de las nuevas generaciones. Es cierto que el nuevo liderazgo tiene mucho que aportar, pero necesitará de la experiencia y sabiduría adquirida por las generaciones que les pasarán el testigo.

Si quieres mi compromiso, dame feedback

23 de marzo de 2017
Artículo

¿Qué tienen de especial esos entornos de trabajo en los que parece que todo fluye y en el que las personas se relacionan de manera natural apoyándose unas a otras? Tras estudiar muchos casos y entornos, hemos legado a una sencilla conclusión.

dic. 2016

6 Regalos de Navidad para tus empleados

23 de diciembre de 2016
Artículo

Esta Navidad hemos escuchado a nuestros clientes y a sus empleados y queremos compartir con todos los regalos que ellos nos solicitaron para su organización. ¡Aun estás a tiempo de escribirle a Papá Noel o a los Reyes Magos y pedirles un lugar mejor para trabajar!

La influencia del feedback positivo

15 de diciembre de 2016
Artículo

Muchos estudios han comprobado la eficacia del feedback en aspectos como la enseñanza o el deporte. También en el ámbito empresarial, tanto con nuestros clientes como con nuestros empleados, el feedback -especialmente el positivo- tiene un poder motivador y de implicación que no debemos desaprovechar.

¿Qué da miedo a los empleados?

31 de octubre de 2016
Artículo

Aprovechamos Halloween para hablar de aquellos entornos de trabajo "terroríficos" donde el desarrollo profesional no se asoma por la oficina, donde parece que todo se hace mal y donde los jefes actúan como protagonistas de una pesadilla de la que a muchos les gustaría despertar.

jun. 2016

Lo que el feedback anónimo dice de nosotros

13 de junio de 2016
Artículo

Cuando los procesos de comunicación interna son anónimos, ¿estimulamos verdaderamente la participación de los empleados o lo que estamos construyendo es una cultura del miedo a expresarnos honestamente?

Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna

18 de marzo de 2016
Artículo

¿Sabes cuándo se inventó el buzón de sugerencias? Seguro que desde 1899 hemos aprendido nuevas técnicas para fomentar la comunicación interna mucho más efectivas, ¿verdad? En este post hablamos sobre el valor que aportan los procesos de feedback interno y damos algunas recomendaciones prácticas para llevarlos a cabo con éxito.

¿Ayudas a tus empleados a dar lo mejor de si mismos?

9 de septiembre de 2015
Artículo

Empieza a usar la ciencia para descubrir cómo algunos de los métodos que creíamos que funcionaban para motivar a un equipo a ser más productivo han dejado de ser efectivos. Ahora, son otras las claves que una organización tendrá que aplicar para conseguir que una persona esté dispuesta a dar lo mejor de sí misma.


Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal


Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal