Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.AceptoMás Información
HRider

Blog sobre Recursos Humanos y Gestión del Talento

¡Ideas para hacer tu organización más humana y talentosa!
sep. 2016

Amor a primera (entre) vista: qué busca tu Empleado en ti

6 de septiembre de 2016
Artículo

Cuando un empleado se incorpora al equipo, no sólo él ha sido seleccionado. De algún modo también es él quien selecciona la empresa y tiene la esperanza de encontrar en su Jefe una persona que ejerza su liderazgo activamente y le ayude e impulse para crecer. Estas son algunas competencias útiles para Jefes con los que cualquier empleado querría trabajar.

Feedback is the New Black

4 de agosto de 2016
Artículo

Un nuevo modelo de gestión del talento, basado en la comunicación continua ha llegado para quedarse. El Feedback es mucho más que una tendencia que empieza a adoptarse en muchas organizaciones, es la respuesta a la demanda del nuevo perfil de empleado que busca un entorno donde le ayuden a desarrollarse y donde pueda participar activamente del proyecto corporativo.

Lo que el feedback anónimo dice de nosotros

13 de junio de 2016
Artículo

Cuando los procesos de comunicación interna son anónimos, ¿estimulamos verdaderamente la participación de los empleados o lo que estamos construyendo es una cultura del miedo a expresarnos honestamente?

abr. 2016

¿Cómo evalúas el desempeño de tus hijos?

18 de abril de 2016
Artículo

¿Y si en lugar de tu empleado fuera tu hijo? ¿Esperarías un año a ayudarle en el desarrollo de sus competencias o le darías feedback más a menudo? El especialista en desarrollo de personas y talento , Jesús Garzas, nos ilustra con sentido del humor, como sólo él sabe hacer, sobre la necesidad de implementar procesos de Feedback recurrente en las organizaciones que de verdad quieren impulsar el talento en sus equipos.

Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna

18 de marzo de 2016
Artículo

¿Sabes cuándo se inventó el buzón de sugerencias? Seguro que desde 1899 hemos aprendido nuevas técnicas para fomentar la comunicación interna mucho más efectivas, ¿verdad? En este post hablamos sobre el valor que aportan los procesos de feedback interno y damos algunas recomendaciones prácticas para llevarlos a cabo con éxito.

¿Debemos posibilitar a un empleado Autoevaluarse?

28 de diciembre de 2015
Artículo

Cada compañía aborda sus procesos de evaluación de manera diferente, pero un aspecto común que todo el mundo se plantea cuando quiere lanzar un proceso de feedback o evaluación de desempeño, con independencia de si su evaluación es de 90º, 180º, 270º o 360º, es si debe permitir a los colaboradores que lleven a cabo su propia Autoevaluación.

dic. 2015

Consejos para un Feedback efectivo

15 de diciembre de 2015
Artículo

La clave de una evaluación de desempeño efectiva es cómo planteamos el proceso de Feedback. Es importante tener claro que el modo y la frecuencia en la que nos comuniquemos con el equipo será la clave del proceso de mejora continua para empleados y organización.

¿Hacia dónde se dirige la gestión de personas?

2 de diciembre de 2015
Artículo

Ya empezamos a conocer ejemplos de organizaciones exitosas que están adaptando sus políticas de gestión de personas a lo que demandan los nuevos profesionales, pero ¿estamos todos preparados para el gran cambio de filosofía que se dirige a nuestras oficinas para aparcar en nuestra puerta?

Las nuevas claves del Engagement

9 de noviembre de 2015
Artículo

Si queremos generar un engagement efectivo en los entornos profesionales actuales, deberíamos dejar de emplear métodos de los años 60 y pasar a la acción teniendo en cuenta cuáles son las nuevas claves para generar compromiso y motivación.

jul. 2015

Renueva tu proceso de Evaluación de desempeño!

29 de julio de 2015
Artículo

¿Aún sigues haciendo la Evaluación de Desempeño como siempre? Ya es hora de renovar el concepto para obtener el resultado que de verdad buscamos con ello: generar una cultura participativa en la que todo el mundo trabaje mejor y más feliz.

Desempeño laboral, ¿conoce tu equipo sus objetivos?

30 de mayo de 2015
Artículo

¿Estás seguro de que tu equipo conoce cuáles son los objetivos de la empresa? ¿Cómo comunicar los objetivos cambiantes? Reflexionamos sobre las claves para conseguir la anhelada alineación ente la estrategia corporativa y el desempeño laboral de los empleados.

10 Errores que no deberías cometer al hacer Evaluación de Desempeño

22 de abril de 2015
Artículo

Hoy en día, con las tecnologías disponibles, hacer procesos de evaluación de desempeño es muy sencillo. Pero para llevarla a cabo de manera eficaz debemos reflexionar sobre una serie de errores en los que, en ocasiones, podemos caer y debemos tomar conciencia de ellos para poder evitarlos y que nuestra iniciativa sea un éxito!


Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal
Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal