Las 7 mejores prácticas para atraer y retener el talento
12 de marzo de 2024Las 7 mejores prácticas para atraer y retener el talento

La rotación y el employee experience son un desafío importante para organizaciones de todos los tamaños y sectores. Cuando una organización comienza a perder sus empleados estrella, es importante que se analicen las estrategias de atracción y retención de talento para poder tomar medidas. En este artículo te contamos las mejores prácticas para contar siempre con el mejor talento.

7 maneras de hacer que tus empleados se sientan valorados
22 de junio de 20237 maneras de hacer que tus empleados se sientan valorados

Hacer que los empleados se sientan valorados no es una tarea que solo se tenga que hacer una vez. Las organizaciones y sus managers tienen que hacer que su equipo se sienta siempre valorado. ¡Y es muy sencillo lograrlo!

Cómo crear una cultura de feedback en 4 pasos
1 de agosto de 2022Cómo crear una cultura de feedback en 4 pasos

El feedback se ha convertido en un pilar fundamental para todas las organizaciones. Nos ayuda a mejorar nuestras habilidades, a crecer como profesionales y a tener éxito. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de “cultura del feedback”?

Employee Journey Map: qué es, por qué lo necesitas y cómo crearlo
21 de junio de 2022Employee Journey Map: qué es, por qué lo necesitas y cómo crearlo

El employee journey es un proceso interactivo que ayuda a los empleados a comprender sus roles dentro de la organización. También ayuda a las organizaciones y al equipo a identificar lo que están buscando en su próximo rol. Descubre cómo crear tu propio employee journey map. Incluye plantilla gratuita.

Qué es una entrevista de salida y cómo realizarla en tu empresa
31 de mayo de 2022Qué es una entrevista de salida y cómo realizarla en tu empresa

Las entrevistas de salida son fundamentales para que una empresa siga creciendo y tomando mejores decisiones. Además de obtener información muy valiosa, también ayudan a mejorar el Employer Branding de la mano de las personas que se van de la organización

Estrategia DEI: qué es y cómo llevarla a cabo
20 de marzo de 2022Estrategia DEI: qué es y cómo llevarla a cabo

Cada vez más empresas están tomando medidas para abordar la diversidad, la equidad y la inclusión en el trabajo. Te contamos qué implica cada uno de estos términos en el día a día de tu organización y cómo crear una Estrategia DEI efectiva.

Mapa de fortalezas y oportunidades de mejora profesionales con la ventana de Johari
12 de septiembre de 2021Mapa de fortalezas y oportunidades de mejora profesionales con la ventana de Johari

La ventana de Johari es una herramienta de psicología cognitiva útil para conocernos a nosotros mismos y nuestras relaciones con los demás. Te explicamos cómo, desde Recursos Humanos, puedes utilizarla para crear un mapa de fortalezas y oportunidades de mejora en tu organización.

¿Qué es una Matriz de Talento 9 Box?
14 de febrero de 2021¿Qué es una Matriz de Talento 9 Box?

Se le conoce por Mapa de Talento, Matriz de Recursos Humanos, Nine Box...¡lo último en nuevas tendencias de RRHH! En este post te contamos qué es, cuál es su origen, qué usos y aplicaciones tiene, cuáles son sus beneficios y cómo interpretarlas para aportar valor a la gestión del talento. Desde la relación Desempeño & Potencial hasta la alineación de los empleados y Cultura corporativa.

¿Por qué se debe evaluar el desempeño?
27 de julio de 2020¿Por qué se debe evaluar el desempeño?

La evaluación del desempeño laboral ayuda a alinear el desarrollo individual de cada empleado con los objetivos de desarrollo de la organización. Es la piedra angular que permite a Recursos Humanos proyectar la cultura corporativa, diseñar sus políticas y definir estrategias. Si hablamos de gestión del talento, debemos hablar de evaluación continua.

¿Qué puede aprender RRHH del deporte profesional?
2 de junio de 2020¿Qué puede aprender RRHH del deporte profesional?

El día mundial de la bicicleta es perfecto para lanzar la nueva entrega de nuestro podcast: "Viaje al Mundo de los RRHH y más allá!". ¿Qué lecciones podemos aprender los profesionales de Recursos Humanos sobre propósito, motivación y liderazgo?
Comparte con nosotros su experiencia Chente García, Director deportivo del equipo de ciclismo referente mundial: Movistar Team.

Cómo hacer una Matriz 9-Box (Nine Box)
13 de abril de 2020Cómo hacer una Matriz 9-Box (Nine Box)

Nunca fue tan sencillo crear una matriz de talento Nine Box. Con la funcionalidad N-Box de Hrider podrás crear matrices 9-Box pero también de 4, 16, y 25 cuadrantes correlacionando diferentes variables como desempeño y potencial. En este tutorial puedes conocer qué son y cómo crearlas paso a paso fácilmente.

Lo más leído de Recursos Humanos en 2019
7 de enero de 2020Lo más leído de Recursos Humanos en 2019

La modernidad trae consigo nuevas técnicas e ideas sobre cómo es entendido el trabajo por los actuales profesionales. Los cambios se producen cada vez más rápido y, especialmente los que trabajan gestionando el capital humano en las empresas, necesitan estar al día de las nuevas tendencias y compartirlas para impulsar las organizaciones que el futuro necesita.

Anterior | Siguiente