Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Blog sobre Recursos Humanos y Gestión del Talento

¡Ideas para hacer tu organización más humana y talentosa!
sep. 2020

Cómo elegir un Software de Evaluación del Desempeño laboral

22 de septiembre de 2020
Artículo

Automatizar el proceso de evaluación del desempeño laboral siempre es una buena idea. El siguiente paso consiste en acertar eligiendo el software que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Qué hay que tener en cuenta? Hemos elaborado una check-list para que sea más sencillo.

Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño

5 de agosto de 2020
Tutorial

Te damos las claves que pueden afectar a tu criterio racional para que puedas participar en un proceso de evaluación del desempeño sin caer en posibles sesgos cognitivos. Ayudarás a tus colaboradores a desarrollar su talento aportando una visión objetiva y constructiva.

¿Por qué se debe evaluar el desempeño?

28 de julio de 2020
Artículo

La evaluación del desempeño laboral ayuda a alinear el desarrollo individual de cada empleado con los objetivos de desarrollo de la organización. Es la piedra angular que permite a Recursos Humanos proyectar la cultura corporativa, diseñar sus políticas y definir estrategias. Si hablamos de gestión del talento, debemos hablar de evaluación continua.

abr. 2020

Cómo hacer una Matriz de Talento 9-Box (Nine Box)

14 de abril de 2020
Tutorial

Nunca fue tan sencillo crear una matriz de talento Nine Box. Con la funcionalidad N-Box de HRider podrás crear matrices 9-Box pero también de 4, 16, y 25 cuadrantes correlacionando diferentes variables como desempeño y potencial. En este tutorial puedes conocer qué son y cómo crearlas paso a paso fácilmente.

Qué hacer tras una Evaluación del Desempeño

11 de febrero de 2019
Tutorial

El proceso de Evaluación profesional no termina cuando todos los participantes han completado sus evaluaciones y el Responsable de Recursos Humanos estudia los resultados. ¡Hay mucho más que hacer si queremos aprovechar al máximo los beneficios de dar feedback a nuestros empleados!

Checklist de Recursos Humanos

26 de septiembre de 2018
Artículo

Nada peor que acabar el año sin haber logrado algunos de los retos que te ilusionaban a comienzos de enero. Recuerda que el tiempo es limitado y debes dedicarte a lo que verdaderamente importa. Especialmente en el área de gestión humana, donde el trabajo se centra en ayudar a las personas a que desarrollen su talento y contribuir a alcanzar los objetivos de la organización.

sep. 2018

Cómo convencer al Jefe para que dé Feedback

10 de septiembre de 2018
Artículo

Aunque parezca mentira, aun hay Jefes que no tienen entre sus prioridades dar feedback a su equipo (ni recibirlo). Si como empleado quieres animarle a conocer las ventajas de implantar un sistema de reconocimiento objetivo que estimule tu desarrollo profesional, ¡pásale este link a tu Supervisor!

Los Millennials en cifras

21 de mayo de 2018
Artículo

Un estudio de HRider revela que a los Millennials les gusta el trabajo en equipo, destacan en las competencias soft y obtienen las mejores puntuaciones en compromiso y respeto. Buscan trabajar en entornos donde se les permita desarrollarse profesionalmente y ser escuchados, por encima del salario.

Cómo hacer una Evaluación del Desempeño

21 de marzo de 2018
Tutorial

En este tutorial te enseñamos a crear una Evaluación del Desempeño profesional paso a paso. Una guía para modernizar el proceso de manera ágil y efectiva, al tiempo que apoyamos el desarrollo del talento de nuestro equipo.

feb. 2018

Los objetivos y KPI's en nuestro trabajo

26 de febrero de 2018
Artículo

Descubre cómo influye en la productividad de tu equipo que todos conozcan sus Objetivos & KPI's. Establecerlos, darles seguimiento y evaluar su consecución es un medio para involucrar a nuestros empleados. Y si necesitas más, ¡una Playlist para que la motivación no falte!

Falsos mitos sobre la Evaluación del Desempeño (y cómo derribarlos)

6 de febrero de 2018
Artículo

La evaluación continua y el feedback son el único camino para crecer como empleados y como organización. No permitas que el miedo a lo desconocido o las falsas creencias te paralicen.

Cómo comunicar un resultado negativo

20 de noviembre de 2017
Artículo

Cuando damos feedback a nuestros colaboradores, además de felicitarles por sus buenos resultados, en muchas ocasiones también debemos afrontar con ellos las áreas en las que deben mejorar y plantear resultados negativos no es una tarea fácil.


Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal


Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal