Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.AceptoMás Información
HRider

Blog sobre Recursos Humanos y Gestión del Talento

¡Ideas para hacer tu organización más humana y talentosa!
ene. 2017

Cómo lograr un aumento este año

11 de enero de 2017
Artículo

Si esta vez quieres proponerte en serio mejorar tu situación o condiciones en tu trabajo debes saber que no basta sólo con desearlo. Prepárate muy bien y analiza diferentes factores de manera objetiva para que éste sea tu año!

Engagement: rasgos de empleados comprometidos

3 de enero de 2017
Artículo

Empezamos con energía un nuevo año para seguir avanzando en la construcción de culturas corporativas fuertes basadas en el compromiso de sus empleados. Lograr Engagement requiere esfuerzo por parte de la organización, pero si nuestro equipo desarrolla ciertas habilidades todo será más sencillo.

6 Regalos de Navidad para tus empleados

23 de diciembre de 2016
Artículo

Esta Navidad hemos escuchado a nuestros clientes y a sus empleados y queremos compartir con todos los regalos que ellos nos solicitaron para su organización. ¡Aun estás a tiempo de escribirle a Papá Noel o a los Reyes Magos y pedirles un lugar mejor para trabajar!

dic. 2016

La influencia del feedback positivo

15 de diciembre de 2016
Artículo

Muchos estudios han comprobado la eficacia del feedback en aspectos como la enseñanza o el deporte. También en el ámbito empresarial, tanto con nuestros clientes como con nuestros empleados, el feedback -especialmente el positivo- tiene un poder motivador y de implicación que no debemos desaprovechar.

Brillar como el Oro

14 de noviembre de 2016
Artículo

Aunque parezca magia, es una realidad comprobada que cada persona en el mundo posee una pequeña cantidad de oro en su cuerpo. En este post te damos algunas ideas para sacarle brillo y que el oro que hay en ti reluzca como se merece!

Si no comunicas, no te entienden

24 de octubre de 2016
Artículo

¿Somos conscientes de la importancia trascendental que tiene la comunicación en nuestra productividad profesional? Invitamos a Àlex Huete, del equipo de Talentier, para reflexionar y darnos las herramientas que ayuden a Recursos Humanos a lograr organizaciones exitosas mediante una comunicación efectiva.

jun. 2016

Lo que el feedback anónimo dice de nosotros

13 de junio de 2016
Artículo

Cuando los procesos de comunicación interna son anónimos, ¿estimulamos verdaderamente la participación de los empleados o lo que estamos construyendo es una cultura del miedo a expresarnos honestamente?

¿Cómo evalúas el desempeño de tus hijos?

18 de abril de 2016
Artículo

¿Y si en lugar de tu empleado fuera tu hijo? ¿Esperarías un año a ayudarle en el desarrollo de sus competencias o le darías feedback más a menudo? El especialista en desarrollo de personas y talento , Jesús Garzas, nos ilustra con sentido del humor, como sólo él sabe hacer, sobre la necesidad de implementar procesos de Feedback recurrente en las organizaciones que de verdad quieren impulsar el talento en sus equipos.

Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna

18 de marzo de 2016
Artículo

¿Sabes cuándo se inventó el buzón de sugerencias? Seguro que desde 1899 hemos aprendido nuevas técnicas para fomentar la comunicación interna mucho más efectivas, ¿verdad? En este post hablamos sobre el valor que aportan los procesos de feedback interno y damos algunas recomendaciones prácticas para llevarlos a cabo con éxito.

dic. 2015

Consejos para un Feedback efectivo

15 de diciembre de 2015
Artículo

La clave de una evaluación de desempeño efectiva es cómo planteamos el proceso de Feedback. Es importante tener claro que el modo y la frecuencia en la que nos comuniquemos con el equipo será la clave del proceso de mejora continua para empleados y organización.

Las nuevas claves del Engagement

9 de noviembre de 2015
Artículo

Si queremos generar un engagement efectivo en los entornos profesionales actuales, deberíamos dejar de emplear métodos de los años 60 y pasar a la acción teniendo en cuenta cuáles son las nuevas claves para generar compromiso y motivación.

Desempeño laboral, ¿conoce tu equipo sus objetivos?

30 de mayo de 2015
Artículo

¿Estás seguro de que tu equipo conoce cuáles son los objetivos de la empresa? ¿Cómo comunicar los objetivos cambiantes? Reflexionamos sobre las claves para conseguir la anhelada alineación ente la estrategia corporativa y el desempeño laboral de los empleados.


Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal


Suscribirme ahora
Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal


Suscribirme ahora