Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.AceptoMás Información
HRider

Blog sobre Recursos Humanos y Gestión del Talento

¡Ideas para hacer tu organización más humana y talentosa!
nov. 2017

Cómo comunicar un resultado negativo

20 de noviembre de 2017
Artículo

Cuando damos feedback a nuestros colaboradores, además de felicitarles por sus buenos resultados, en muchas ocasiones también debemos afrontar con ellos las áreas en las que deben mejorar y plantear resultados negativos no es una tarea fácil.

El futuro del trabajo

11 de octubre de 2017
Artículo

Las claves que necesitan las organizaciones para vislumbrar cómo deberán plantear su estrategia y su gestión interna si quieren sobrevivir a largo plazo ya no son desconocidas. Enumeramos algunas para animaros a aplicarlas y lograr un entorno laboral estimulante y prometedor.

¿Estás preparado para ser Líder?

21 de junio de 2017
Artículo

Trabajar con personas es un reto tan apasionante como complejo. Por ello nunca debemos olvidarnos del tipo de líder que queremos ser. Dirigir un equipo de trabajo es algo que se puede aprender con la práctica y con estos consejos que compartimos contigo.

may. 2017

Consejos para evitar el Burnout

31 de mayo de 2017
Artículo

Uno de los principales factores que influyen en la motivación de los empleados es la relación de éstos con sus Jefes. Os damos unos consejos para que todo fluya inundando tu organización de energía positiva que apague de una vez por todas el síndrome de Burnout.

¿Sabemos dar feedback negativo?

7 de febrero de 2017
Artículo

Siempre se dice que de los errores aprendemos más que de los éxitos, pero en cualquier caso, hablar con los demás sobre lo que se ha hecho mal requiere una dosis extra de psicología y reflexión. Estos consejos nos ayudan a plantear nuestros errores desde un punto de vista constructivo.

Engagement: rasgos de empleados comprometidos

3 de enero de 2017
Artículo

Empezamos con energía un nuevo año para seguir avanzando en la construcción de culturas corporativas fuertes basadas en el compromiso de sus empleados. Lograr Engagement requiere esfuerzo por parte de la organización, pero si nuestro equipo desarrolla ciertas habilidades todo será más sencillo.

oct. 2016

¿Qué da miedo a los empleados?

31 de octubre de 2016
Artículo

Aprovechamos Halloween para hablar de aquellos entornos de trabajo "terroríficos" donde el desarrollo profesional no se asoma por la oficina, donde parece que todo se hace mal y donde los jefes actúan como protagonistas de una pesadilla de la que a muchos les gustaría despertar.

Si no comunicas, no te entienden

24 de octubre de 2016
Artículo

¿Somos conscientes de la importancia trascendental que tiene la comunicación en nuestra productividad profesional? Invitamos a Àlex Huete, del equipo de Talentier, para reflexionar y darnos las herramientas que ayuden a Recursos Humanos a lograr organizaciones exitosas mediante una comunicación efectiva.

Amor a primera (entre) vista: qué busca tu Empleado en ti

6 de septiembre de 2016
Artículo

Cuando un empleado se incorpora al equipo, no sólo él ha sido seleccionado. De algún modo también es él quien selecciona la empresa y tiene la esperanza de encontrar en su Jefe una persona que le ayude e impulse para crecer. Estas son algunas competencias útiles para Jefes con los que cualquier empleado querría trabajar.

ago. 2016

Feedback is the New Black

4 de agosto de 2016
Artículo

Un nuevo modelo de gestión del talento, basado en la comunicación continua ha llegado para quedarse. El Feedback es mucho más que una tendencia que empieza a adoptarse en muchas organizaciones, es la respuesta a la demanda del nuevo perfil de empleado que busca un entorno donde le ayuden a desarrollarse y donde pueda participar activamente del proyecto corporativo.

¿Cómo evalúas el desempeño de tus hijos?

18 de abril de 2016
Artículo

¿Y si en lugar de tu empleado fuera tu hijo? ¿Esperarías un año a ayudarle en el desarrollo de sus competencias o le darías feedback más a menudo? El especialista en desarrollo de personas y talento , Jesús Garzas, nos ilustra con sentido del humor, como sólo él sabe hacer, sobre la necesidad de implementar procesos de Feedback recurrente en las organizaciones que de verdad quieren impulsar el talento en sus equipos.

¿Hacia dónde se dirige la gestión de personas?

2 de diciembre de 2015
Artículo

Ya empezamos a conocer ejemplos de organizaciones exitosas que están adaptando sus políticas de gestión de personas a lo que demandan los nuevos profesionales, pero ¿estamos todos preparados para el gran cambio de filosofía que se dirige a nuestras oficinas para aparcar en nuestra puerta?


Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal
Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal