...

8 de enero de 2019


Lo más leído de RRHH en 2018

Adivina cuál podría ser la siguiente frase a ésta: ¡Feliz año nuevo!

¿Cómo has pasado las fiestas navideñas? ¿Ya has roto algún propósito, aún tienes turrón duro pegado a las muelas y la canción de Mariah Carey pegada al cerebro? ¡Bienvenid@ al club!

Las consecuencias de tanta fiesta y comida familiar están pasando factura a todo el mundo, ¡pero no a nuestro blog! Queremos empezar el año de la mejor manera: con un top 5 de los posts del 2018 que más os han gustado. ¡Si es que nos encanta un ranking!

Estos son los cinco artículos más leídos de los publicados en los últimos doce meses:

5º. Los Millennials en cifras:

¡Qué ilusión nos hace que haya gustado tantísimo nuestro estudio sobre Los Millennials! En nuestro análisis objetivo hemos podido descubrir cuáles son las mejores competencias de este colectivo generacional basándonos en los resultados de más de 1.500 evaluados. Y aunque muchos de vosotros creíais que competencias como la innovación estarían en primer lugar, los millennials destacan en respeto, compromiso y ética.
Los millennials le dan mucha más importancia a la cultura corporativa que sus generaciones anteriores. Le dan valor no solo al salario, sino a contar con responsables que tengan en consideración su trabajo. Los trabajadores de esta generación buscan una organización transparente con una buena política del reconocimiento.

4º. Cómo tener un equipo innovador:

Puedes tener un equipo con muchos millennials o una gestión de la diversidad generacional de lujo, pero si no promueves la innovación, obtendrás muy pocos resultados positivos a medio y largo plazo.
Por eso este post está en la cuarta posición de vuestros artículos más leídos del 2018, para descubrir cómo construir un equipo innovador. Como, por ejemplo, compartir la información con todos los colaboradores para generar mayor compromiso con la misión de la organización y resolver problemas con mayor rapidez; o dar autonomía a nuestro equipo para que pueda pensar y crear sin depender continuamente de la aprobación de su responsable.

3º. Por qué debes cuidar tu cultura organizacional:

Ay, nos encanta tener lectores y clientes tan preocupados e implicados con la cultura organizacional, ¡es la clave de cualquier empresa! Se entiende como cultura corporativa el conjunto de valores, comportamientos o lenguaje que conforman el entorno de dicha entidad. Determina la forma en que trabajamos e interactuamos, de ahí que sea tan vital para la salud de una organización.
En este post encontrarás muchos de los beneficios de una cultura organizacional sólida. Por si no lo has leído todavía no queremos desvelarte el contenido, pero no podemos evitar nombrar algunos: mejor servicio al cliente, aumento del compromiso, atracción del talento...¡se nos hace la boca agua!

2º. Saboteadores del Desempeño laboral:

Cuando escribimos este post teníamos muy claro que la procrastinación la hemos sufrido todos, será por eso que este post es el segundo más compartido en las redes sociales. Y es que siempre es bueno contar con un buen arsenal de trucos para ponerle freno a esos saboteadores de nuestro rendimiento profesional.
No te lo pienses más, si tú también te distraes con el tabaco, el móvil y muchas otras cosas, ¡aquí encontrarás las soluciones!
 


Y ahora, por favor, un redoble de tambores porque vamos a desvelar
¡¡el post más leído del 2018!!
 

1º. 10 Beneficios que puedes negociar, además de tu salario:

¡Tachaaán! ¡Si es que sois muy listos! ¿Cómo no iba a ser esta post el más leído! Un post magnífico en el que te contamos qué beneficios puedes negociar más allá de tu salario. Encontrarás ideas creativas que supondrán una buena inversión en satisfacción a corto, medio o largo plazo. Todos los aspectos que son positivos para la motivación, son buenos para la empresa y para el empleado.
¿Quieres que te demos algún adelanto? ¿Qué tal la flexibilidad horaria, vacaciones cualquier día del año, poder teletrabajar? ¡No te lo pierdas!

Hasta aquí el ranking de los mejores post de 2018. Muchas gracias por leernos, suscribiros, compartirnos y darnos feedback sobre cada uno de nuestros posts. Prometemos que en este 2019 seguiremos escribiendo sobre los temas que más (n)os interesan y afectan desde los Recursos Humanos y la Gestión del Talento.
¡Hasta el próximo post!