Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Sesgo Cognitivo

Es una interpretación errónea de la información, como consecuencia de nuestras creencias y percepciones. Los sesgos actúan de molde para nuestros pensamientos, condicionando nuestra toma de decisiones y emisión de juicios.

También, los sesgos van con nosotros a nuestros lugares de trabajo y al área de Recursos Humanos. Por eso, te compartimos un artículo de blog donde hablamos a detalle sobre el Sesgo en Evaluación de Desempeño.

Además, profundizamos en otras definiciones de Sesgo: De Tendencia Central, Similitud, Memoria, Confirmación, Escalada del Compromiso y de Género.

Hablamos en nuestro blog en:
  • Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño

    Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño

    Te damos las claves que pueden afectar a tu criterio racional para que puedas participar en un proceso de evaluación del desempeño sin caer en posibles sesgos cognitivos. Ayudarás a tus colaboradores a desarrollar su talento aportando una visión objetiva y constructiva.
  • 10 Errores que no deberías cometer al hacer Evaluación de Desempeño

    10 Errores que no deberías cometer al hacer Evaluación de Desempeño

    Hoy en día, con las tecnologías disponibles, hacer procesos de evaluación de desempeño es muy sencillo. Pero para llevarla a cabo de manera eficaz debemos reflexionar sobre una serie de errores en los que, en ocasiones, podemos caer y debemos tomar conciencia de ellos para poder evitarlos y que nuestra iniciativa sea un éxito!
« Volver al índice
Prueba gratis HRider