Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Liderazgo

El liderazgo es un proceso mediante el cual un manager puede guiar e influir en el comportamiento y el trabajo de su equipo hacia el logro de objetivos específicos. Es el potencial para influir en el comportamiento de los demás. 
 
Un buen liderazgo se basa en ideas que se comunican eficazmente a los demás de una manera que los involucra para actuar como el líder quiere que actúen.
 
Estas son algunas de las características de un buen líder:
  • Confianza: la confianza ayuda a conseguir una comunicación efectiva, a generar el engagement de los empleados y a mejorar el desempeño laboral. 
     
  • Escucha activa: generar una comunicación efectiva incluye saber escuchar. 
     
  • Delegar: un líder efectivo sabe confiar en sus colaboradores otorgándoles responsabilidades específicas. Delegar es crucial para lograr el éxito organizacional.
     
  • Mejora continua: como buen líder, y un buen profesional, está constantemente aprendiendo y en proceso de mejora continua. 
Las personas más satisfechas laboralmente son aquellas cuyos managers demuestran un liderazgo inspirador, que promueven una comunicación abierta y que siempre están ahí para ayudarlas a entender y sentir el propósito de su trabajo. Uno de cada dos empleados deja su trabajo motivado por el mal liderazgo de su Jefe.
 
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • ¿Estás preparado para ser Líder?

    ¿Estás preparado para ser Líder?

    Trabajar con personas es un reto tan apasionante como complejo. Por ello nunca debemos olvidarnos del tipo de líder que queremos ser. Dirigir un equipo de trabajo es algo que se puede aprender con la práctica y con estos consejos que compartimos contigo.
  • 8 tips para ser un Líder genial

    8 tips para ser un Líder genial

    Uno de los secretos mejor guardados de la gestión de Recursos Humanos es que realmente son los empleados los que eligen trabajar con su Jefe y no al contrario. Si un empleado no está motivado, no será realmente productivo. ¿Y quién es el responsable de apoyar a las personas para que un equipo funcione de manera armoniosa?

  • 5 Claves para liderar un equipo en remoto

    5 Claves para liderar un equipo en remoto

    ¿Cómo deberíamos gestionar a un equipo de trabajo que colabora de manera distribuida en diversas ubicaciones? Uno de los retos del home office frente a las actividades presenciales es el liderazgo. Un líder efectivo deberá adecuarse con nuevas técnicas a una nueva realidad donde el teletrabajo es protagonista.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider