HRider

Feedback positivo

El feedback positivo se enfoca en las fortalezas, talentos y logros de un empleado o un equipo. De esta manera, se transmite a los miembros de un equipo lo que están haciendo bien y lo que deben continuar haciendo, estimulando la mejora y creando una cultura positiva de comunicación abierta.
 
Desarrollar las fortalezas de los empleados dándoles feedback positivo es un enfoque mucho más efectivo que centrar la atención en las debilidades. El psicólogo organizacional, el Dr. Marcial Losada, descubrió que en los equipos de alto rendimiento la proporción de comentarios positivos y negativos era de alrededor de 6 a 1. Además, la retroalimentación positiva estimula la producción de oxitocina, la hormona de la felicidad, en el cerebro.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • La influencia del feedback positivo

    La influencia del feedback positivo

    Muchos estudios han comprobado la eficacia del feedback en aspectos como la enseñanza o el deporte. También en el ámbito empresarial, tanto con nuestros clientes como con nuestros empleados, el feedback -especialmente el positivo- tiene un poder motivador y de implicación que no debemos desaprovechar.
  • Consejos para un Feedback efectivo

    Consejos para un Feedback efectivo

    La diferencia entre dar feedback y dar feedback efectivo marca la diferencia en las organizaciones de éxito. Cuidar cada detalle en la retroalimentación hará que tu equipo se muestre siempre abierto a recibir y dar feedback, y a tener una cultura sana y de confianza.
  • Si quieres mi compromiso, dame feedback

    Si quieres mi compromiso, dame feedback

    ¿Qué tienen de especial esos entornos de trabajo en los que parece que todo fluye y en el que las personas se relacionan de manera natural apoyándose unas a otras? Tras estudiar muchos casos y entornos, hemos legado a una sencilla conclusión.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider