Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

OKR (Objectives & Key Results)

Los OKR -objectives and key results / objetivos y resultados clave- son un método riguroso de seguimiento y establecimiento de objetivos que ayuda a una organización a lograr metas mediante la creación de acciones específicas y medibles. Requiere seguimientos regulares, feedback, aprendizaje continuo y resolución de problemas.

Un Objetivo (O) es aquello que se quiere lograr. Estos objetivos pueden ser de una empresa, de un departamento o de una persona. Los Key Results (KR) monitorean cómo se llega a ese objetivo. Son específicos, tienen plazos y son medibles y verificables (o se cumplen o no). Los OKR ayudan a que las personas estén alineadas y fomentan el compromiso en torno a objetivos medibles.

El concepto de OKR fue desarrollado por primera vez por Andy Grove, presidente de Intel, en los 70s. Pero se hizo popular cuando John Doerr, compañero de Andy Grove en Intel y tiempo después uno de los primeros inversores en Google, presentó el método a Google en los 90s.

Hablamos en nuestro blog en:
  • Feedback 360º para el desarrollo profesional

    Feedback 360º para el desarrollo profesional

    Descubre por qué últimamente el Feedback 360º aparece siempre entre las Top Tendencias de Capital Humano. Desde hace unos años, el software de gestión del desempeño de recursos humanos basado en una perspectiva de 360 grados se ha convertido en la solución de gestión del rendimiento laboral preferida para una gran cantidad de empresas. ¿Quieres conocer sus ventajas para el desarrollo de las personas y de la organización?

  • Cómo elegir un Software de Evaluación del Desempeño laboral

    Cómo elegir un Software de Evaluación del Desempeño laboral

    Automatizar el proceso de evaluación del desempeño laboral siempre es una buena idea. El siguiente paso consiste en acertar eligiendo el software que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Qué hay que tener en cuenta? Hemos elaborado una check-list para que sea más sencillo.

« Volver al índice
Prueba gratis HRider