Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Teletrabajo

Trabajar de forma remota significa trabajar fuera de una oficina tradicional -generalmente desde casa- y comunicarse de forma digital. En teoría, el trabajo remoto permite a las personas trabajar independientemente de la ubicación, aunque la decisión sobre la ubicación base de un trabajador puede depender de otros factores.
 
El teletrabajo puede ser realizado por cualquier persona que pueda completar sus tareas y responsabilidades sin tener que acudir a un lugar de trabajo.
 
La transformación digital ha producido un cambio de paradigma cultural respecto al lugar del trabajo, y en ese cambio el protagonista principal es el trabajo remoto. Los avances tecnológicos han permitido que los trabajadores se vuelvan móviles y utilicen dispositivos portátiles junto con la conectividad inalámbrica para realizar su trabajo desde cualquier lugar. 
 
El teletrabajo ofrece ventajas y beneficios como la flexibilidad, la independencia, el ahorro de costes y tiempos improductivos de traslados, e incluso una mayor motivación y rendimiento. Además, mejora el nivel de absentismo y se sufren menos bajas laborales.
 
Gracias al teletrabajo, una empresa no tiene limitaciones geográficas para contratar a los mejores profesionales en cualquier parte del mundo.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Competencias para el Teletrabajo

    Competencias para el Teletrabajo

    El buen desempeño no se mide en horas presenciales de oficina, sino en el logro de resultados. Cada vez más, los empleados buscan entornos ágiles y flexibles, por lo que se hace necesario desarrollar una serie de competencias profesionales que favorezcan el éxito de fórmulas como el trabajo remoto.
  • 10 Consejos para Teletrabajar y ser productivo

    10 Consejos para Teletrabajar y ser productivo

    Teletrabajar hoy día es tendencia (y necesidad) mundial. De un día para otro miles de trabajadores han comenzado a vivir la experiencia del trabajo remoto. Pero no se trata únicamente de una cuestión de ubicación física, sino también de cómo ser productivos en esta situación. Te damos algunas ideas basadas en nuestra experiencia.
  • Teletrabajo: la nueva normalidad

    Teletrabajo: la nueva normalidad

    ¿Qué modalidad de trabajo nos espera cuando la alerta sanitaria se vaya reduciendo? ¿Volverías al trabajo presencial como en 2019 o preferirías quedarte haciendo videoconferencias al más puro estilo 2020 sin moverte de casa? Nuevos modelos de trabajo híbrido nos esperan...¿estarán las empresas preparadas para ello?

« Volver al índice
Prueba gratis HRider