Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Objetivo SMART

Metas concretas que permiten medir el desempeño del empleado de manera específica, medible, alcanzable y relevante en un tiempo determinado.
 
El acrónimo SMART hace referencia a:
 
  • Specific (específico): Hace referencia a una acciones concretas cuyo objetivo es medir exactamente lo que esperamos  lograr.
     
  • Mensurable (medible): Hablamos de metas fácilmente medibles mediante metodologías de análisis o software.
     
  • Achievable (alcanzable): Nos referimos a objetivos que se puedan realizar con los medios de los que se disponen. Es importante establecer  metas realistas, teniendo en cuenta que sobre esa base, en el futuro, se puede apuntar más alto. 
     
  • Relevant (relevante): Significa que las metas planteadas están alineadas con los objetivos del negocio. No tendría sentido realizar acciones focalizadas en objetivos que no están en el plan de desarrollo de la empresa.
     
  • Timely (temporal): Los objetivos siempre están limitados a un tiempo específico. Teniendo en cuenta que el tiempo asignado puede provocar dificultad en su realización y en su mensurabilidad. Para ello, siempre hay que tener en cuenta un lapso de tiempo.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Los objetivos y KPI's en nuestro trabajo

    Los objetivos y KPI's en nuestro trabajo

    Descubre cómo influye en la productividad de tu equipo que todos conozcan sus Objetivos & KPI's. Establecerlos, darles seguimiento y evaluar su consecución es un medio para involucrar a nuestros empleados. Y si necesitas más, ¡una Playlist para que la motivación no falte!

« Volver al índice
Prueba gratis HRider