Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Know-How

Se puede definir como el cúmulo de conocimientos técnicos y experiencias esenciales que han llevado al éxito a una organización y ahora son parte del saber hacer de la empresa.
 
En ocasiones, el término se utiliza de forma incorrecta, empleándolo para definir cualquier técnica de una compañía. Sin embargo, se tienen que cumplir una serie de requisitos para que los porcesos formen parte del saber hacer de la empresa:
  • Debe tratarse de algo concreto y específico. No puede tratarse de algo general que pueda formar parte de cualquier otra empresa.
     
  • Tiene que ser un rasgo distintivo que lo diferencie de la competencia, por tanto tiene que tratarse de algo confidencial.
     
  • Supone una ventaja competitiva, respecto a otros competidores del sector.
A nivel de Marketing, el Know-How forma parte de los mayores atractivos de la organización. Uno de los ejemplos más conocidos es el de la intrigante fórmula secreta de la Coca-Cola. Tienen muchos competidores pero ninguno puede imitar de manera exacta su sabor, además a efectos comerciales este misterio la diferencia de la competencia y la coloca como líder en su sector, otorgando a la compañía una ventaja competitiva.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • ¿Estás preparado para ser Líder?

    ¿Estás preparado para ser Líder?

    Trabajar con personas es un reto tan apasionante como complejo. Por ello nunca debemos olvidarnos del tipo de líder que queremos ser. Dirigir un equipo de trabajo es algo que se puede aprender con la práctica y con estos consejos que compartimos contigo.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider