Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Desempeño

El desempeño podría resumirse en el rendimiento de una persona a la hora de llevar a cabo sus funciones. Sin embargo, el desempeño involucra varios factores, como el desempeño de la tarea y  el desempeño contextual. El desempeño de la tarea se evalúa en función de sus objetivos, el desempeño contextual revela sus competencias más soft, como su relación con sus compañeros de  trabajo, con los clientes o su capacidad para resolver problemas.
 
Un mal clima laboral, un jefe autoritario y el estrés, tienen efectos perjudiciales en el desempeño laboral. Al contrario, los entornos de trabajo atractivos, un buen liderazgo y la satisfacción laboral, aumentan considerablemente el desempeño.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Cómo hacer una Evaluación del Desempeño

    Cómo hacer una Evaluación del Desempeño

    En este tutorial te enseñamos a crear una Evaluación del Desempeño profesional paso a paso. Una guía para modernizar el proceso de manera ágil y efectiva, al tiempo que apoyamos el desarrollo del talento de nuestro equipo.

  • ¿Por qué se debe evaluar el desempeño?

    ¿Por qué se debe evaluar el desempeño?

    La evaluación del desempeño laboral ayuda a alinear el desarrollo individual de cada empleado con los objetivos de desarrollo de la organización. Es la piedra angular que permite a Recursos Humanos proyectar la cultura corporativa, diseñar sus políticas y definir estrategias. Si hablamos de gestión del talento, debemos hablar de evaluación continua.

  • Qué hacer tras una Evaluación del Desempeño

    Qué hacer tras una Evaluación del Desempeño

    El proceso de Evaluación profesional no termina cuando todos los participantes han completado sus evaluaciones y el Responsable de Recursos Humanos estudia los resultados. ¡Hay mucho más que hacer si queremos aprovechar al máximo los beneficios de dar feedback a nuestros empleados!
« Volver al índice
Prueba gratis HRider