Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Bienestar laboral

Según la OMS, se considera un entorno de trabajo saludable “aquel en el que los trabajadores y jefes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo”.
 
El objetivo principal es ofrecer a los empleados un mejor nivel de vida,  hecho que repercute en su bienestar y en una mejora del desempeño. Aunque las condiciones más básicas son las que tienen que ver con los salarios adecuados y los horarios razonables, el bienestar laboral no se limita únicamente al lugar del trabajo, sino que incluye todo lo necesario para mejorar las condiciones laborales en sus alrededores, en todo lo que influye directa o indirectamente en su trabajo: comedor, transporte, salas de descanso…Las buenas condiciones de trabajo crean una sensación y un ambiente de seguridad, facilitando que todo el equipo se involucre más en el trabajo.
 
Los servicios, instalaciones y comodidades que pueden establecerse en una empresa para que los empleados realicen su trabajo en un entorno saludable y con un buen clima laboral, son las que producen el bienestar laboral.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Evalúa tu Clima Virtual

    Evalúa tu Clima Virtual

    ¿Cómo se sienten los empleados? ¿Necesitan compartir sus ideas o inquietudes? ¿Hay algún aspecto que debamos mejorar para que nuestro equipo pueda teletrabajar en las mejores condiciones posibles? Lo que conocíamos como clima laboral ahora podríamos llamarlo Clima Virtual, acuñando un nuevo término que define a la perfección el concepto en el contexto actual.
  • Señales de un clima laboral terrorífico

    Señales de un clima laboral terrorífico

    Se buscan valientes dispuestos a admitir que todo se puede mejorar y quieran desterrar el miedo en la oficina. Si logras detectar los problemas antes de que sea demasiado tarde podrás cambiar el argumento de la historia y que todo quede en el final feliz de una comedia romántica.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider