Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Tasa de Rotación

Cuando hablamos del índice de rotación de personal, nos referimos a la cantidad total de empleados que se van definitivamente de una organización, descontando las salidas por causa mayor, como pueden ser las jubilaciones o decesos.
 
Nos ayuda a: Medir la insatisfacción laboral, detectar fallos en los filtros que aplica la organización en los procesos de selección y en consecuencia, en las contrataciones.
 
Generalmente, se suele calcular de forma trimestral o anual, ya que al hacerlo de forma mensual no refleja tendencias que puedan estar sucediendo en tu empresa. Así que te enseñamos cómo calcularlo de forma anual, muy sencillo [1] :

Donde:
S = Empleados separados durante ese año.
I = Cant. total de empleados al inicio del año.
F = Cant. total de empleados al final del año.
Hablamos en nuestro blog en:
  • ¿Por qué los empleados se van de la empresa?

    ¿Por qué los empleados se van de la empresa?

    Los verdaderos motivos de la rotación de los empleados son como esas preguntas cuya respuesta no queremos oír. Tal vez porque, de hacerlo, deberíamos enfrentarnos a nuestros propios errores. Pero ¿no están para eso los errores? Podemos aprender y debemos actuar en consecuencia, si queremos trabajar en una empresa en la que a las personas realmente les guste estar.

  • Di adiós a la Rotación

    Di adiós a la Rotación

    En Recursos Humanos reducir la tasa de rotación es clave. Para abordar este problema, es necesario observar las razones que la provocan y saber cómo combatirlas. En este post te ayudamos a reducir la rotación aumentando la satisfacción laboral y construyendo una cultura organizacional a la que todos querrán permanecer.

« Volver al índice
Prueba gratis HRider