Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Salario emocional

El salario emocional es el conjunto de beneficios no monetarios que una empresa ofrece a sus trabajadores y que complementan al salario tradicional, adaptándose a las necesidades modernas. Son todos aquellos componentes que motivan y ayudan al empleado a crecer profesionalmente, pero también personalmente. El salario emocional engloba todo un conjunto de iniciativas y políticas en la gestión del talento que tienen como objetivo tener empleados más felices y motivados.
 
Aunque el salario sea siempre el factor más esencial, las necesidades y las preferencias de los empleados cambian. Con la aparición de la generación millennial en las empresas, estas han tenido que agregar el salario emocional a sus políticas de remuneración para atraer al talento.
 
Algunos ejemplos de salario emocional son la conciliación, el horario flexible, disponer de guardería, planes de formación, llevar animales al lugar de trabajo, días libres en fechas señaladas...
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Cómo lograr un aumento salarial este año

    Cómo lograr un aumento salarial este año

    Si esta vez quieres proponerte en serio mejorar tu situación o condiciones en tu trabajo debes saber que no basta sólo con desearlo. Prepárate muy bien y analiza diferentes factores de manera objetiva para que éste sea tu año!
  • Cómo convertir el trabajo en un sitio genial

    Cómo convertir el trabajo en un sitio genial

    Hay personas que piensan que un lugar perfecto para trabajar es algo más propio de un mundo de fantasía pero que en la vida real eso nunca pasa. Te demostramos cómo lo hacen algunas empresas para que a sus empleados les encante su trabajo.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider