Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Potencial

Talento que todavía no se ha materializado de manera consolidada pero del que existe la posibilidad de desarrollar.
 
Cada empleado tiene sus propias fortalezas y, por lo tanto, puede crear un valor agregado para la organización. Para descubrirlo es necesario responder a dos cuestiones básicas:
  • ¿Qué es lo que más te gusta?
    ¿Qué es lo que no dejarías de hacer nunca? ¿Qué es lo primero que haces cuando tienes tiempo libre? ¿De qué no puedes parar de hablar? Piensa en ello, puede que sea o esté relacionado con uno de tus talentos naturales.
     
  • ¿Qué sabes hacer?
    Además de que te guste, tienes que saber hacerlo. ¿Qué cosas te gustan y sabes hacer de manera genial?
Los empleados de alto potencial son uno de los activos más valiosos para una organización. Tanto que los empleados de alto potencial aportan un 91% más de valor a la organización que los que no lo son y realizan un 21% más de esfuerzo que sus colegas.
Las personas con un alto potencial crecen rápido, aspiran a ocupar un puesto de más alto nivel, se forman continuamente y son colaboradores clave para los planes de sucesión.
 
Las empresas cuentan con entre un 3% y un 5% de personas con potencial. Y, aunque demuestran una buena aptitud y podrán hacer mucho más por la organización a largo plazo, estas personas suelen pasar desapercibidas.
 
Estas son algunas de las características de las personas de alto potencial:
  • Iniciativa
  • Compromiso
  • Aspiración
  • Hambre de conocimientos
  • Búsqueda de feedback positivo y negativo
  • Cierta dosis de inconformismo y mucho afán de superación

 

Hablamos en nuestro blog en:
  • ¿Qué es el talento?

    ¿Qué es el talento?

    No hay día en que no hablemos o escuchemos la palabra talento, tanto dentro como fuera del trabajo. ¿Sabemos con exactitud en qué consiste?, ¿hay una única definición de este término en el que todos los autores coincidan?. Para responder a esta consulta, nos hemos puesto la bata de investigadores y os compartimos las conclusiones en nuestra publicación.
  • Pay for Performance

    Pay for Performance

    La función de los profesionales de la gestión de personas no debe eludir uno de los aspectos fundamentales sobre los que se basan las relaciones laborales: las políticas retributivas. Analizamos cómo la tendencia del "Pay for Performance" o retribución por contribución también puede apoyar el desarrollo del talento en las organizaciones.
  • Descubre tus talentos ocultos

    Descubre tus talentos ocultos

    En este mundo hay dos caminos que puedes tomar: el del zorro o el del erizo. Te contamos lo importante que es seguir aquel que te lleve a descubrir tu potencial, poniendo foco en esas fortalezas que te hacen una persona única.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider