Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Plan de desarrollo individual (PDI)

Plan personal estructurado en el que se define la proyección del plan de carrera de un empleado en la organización, las metas a corto-medio plazo, los objetivos y las estrategias para conseguirlo.
 
Es la suma de los esfuerzos que hace una persona por ampliar sus conocimientos y competencias, y así mejorar progresivamente en su carrera laboral.
 
Cuando el proceso de interpretación de informes ha finalizado, el siguiente paso es crear un plan de acción basado en ese feedback que se generó -por parte del Responsable y el propio Empleado- en su reunión de revisión de resultados.
 
Cada objetivo o reto de mejora se divide en pequeñas acciones para que estas metas sean más manejables y fáciles de alcanzar. Después se realiza un seguimiento a cada uno de esos hitos y se verifica el progreso.
 
El objetivo es averiguar las metas a lograr, por parte del responsable y del colaborador, destacando que fortalezas se pueden aprovechar más para volcarlas todas en ese plan de acción.
 
Sin olvidar que los objetivos deben ser realistas. Es decir, específicos, alcanzables, medibles y alineados con la organización. Combina elementos en los planes de acción con las expectativas de cada rol y de la organización.
 

 

Hablamos en nuestro blog en:
  • 7 maneras de maximizar tu desarrollo profesional

    7 maneras de maximizar tu desarrollo profesional

    Tu Plan de Carrera no debe estar únicamente en manos de tu empresa. Nadie mejor que uno mismo para definir su propia estrategia de desarrollo profesional. Te ayudamos a trazar un Plan Perfecto para que logres aquello que te propongas.
  • Qué hacer tras una Evaluación del Desempeño

    Qué hacer tras una Evaluación del Desempeño

    El proceso de Evaluación profesional no termina cuando todos los participantes han completado sus evaluaciones y el Responsable de Recursos Humanos estudia los resultados. ¡Hay mucho más que hacer si queremos aprovechar al máximo los beneficios de dar feedback a nuestros empleados!
« Volver al índice
Prueba gratis HRider