Plan personal estructurado en el que se define la proyección del plan de carrera de un empleado en la organización, las metas a corto-medio plazo, los objetivos y las estrategias para conseguirlo.
Cuando el proceso de interpretación de informes ha finalizado, el siguiente paso es crear un plan de acción basado en ese feedback que se generó -por parte del Responsable y el propio Empleado- en su reunión de revisión de resultados.
Cada objetivo o reto de mejora se divide en pequeñas acciones para que estas metas sean más manejables y fáciles de alcanzar. Después se realiza un seguimiento a cada uno de esos hitos y se verifica el progreso.
El objetivo es averiguar las metas a lograr, por parte del responsable y del colaborador, destacando que fortalezas se pueden aprovechar más para volcarlas todas en ese plan de acción.
Sin olvidar que los objetivos deben ser realistas. Es decir, específicos, alcanzables, medibles y alineados con la organización. Combina elementos en los planes de acción con las expectativas de cada rol y de la organización.