Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Knowmad

Personas creativas e innovadoras que puedan adaptarse a trabajar en diferentes momentos y entornos distintos, pueden resultar importantes en ciertos contextos sociales.
 
El origen de la palabra viene del neologismo inglés que combina las palabras know (conocer, saber) y nomad (nómada) que podemos interpretar como trabajador nómada del conocimiento y la innovación.
 
Este nuevo perfil profesional, cuyo potencial se basa en el conocimiento, viene impulsado por la necesidad de adaptarse a la rápida evolución tecnológica que estamos experimentando tanto a nivel profesional como personal.
 
El valor diferencial que pueden aportar este perfil de trabajadores no solo se reduce a transformar la información en conocimiento. También destaca la capacidad de desempeñar trabajos relacionados con la resolución de problemas, la creatividad y la innovación que en el futuro presumiblemente serán más difíciles de sustituir por máquinas e inteligencias artificiales.
 
Las aptitudes más destacadas de un Knowmad son:
  • Se dedican a trabajos que les gusta realizar para alcanzar su propia satisfacción personal.
  • Reaccionan ante cualquier tipo de imprevistos con soluciones imaginativas.
  • Son early adopters, es decir, están a la vanguardia de las novedades tecnológicas.
  • Versatilidad y capacidad de adaptación, ideales para cualquier ecosistema laboral.
  • Aprenden en función de sus inquietudes.
  • Asumen sus errores y aprenden de ellos. 
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • El futuro del trabajo

    El futuro del trabajo

    Las claves que necesitan las organizaciones para vislumbrar cómo deberán plantear su estrategia y su gestión interna si quieren sobrevivir a largo plazo ya no son desconocidas. Enumeramos algunas para animaros a aplicarlas y lograr un entorno laboral estimulante y prometedor.
  • Beneficios inmediatos de la evaluación del desempeño

    Beneficios inmediatos de la evaluación del desempeño

    Comunicación y desarrollo profesional son los principios básicos para una organización saludable que quiera contar con empleados motivados. Con la Evaluación del Desempeño profesional ¡notarás inmediatamente sus beneficios!
  • 10 Motivos para hacer una Evaluación de Desempeño

    10 Motivos para hacer una Evaluación de Desempeño

    Analizamos 10 motivos por los que creemos que realizar una Evaluación de Desempeño es primordial para cualquier organización que quiera ser competitiva en el mundo actual. Además, damos las claves para plantear un proceso moderno y atractivo que sea realmente útil a todos.

« Volver al índice
Prueba gratis HRider