Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Intraemprendimiento

Capacidad de un empleado de actuar como un emprendedor en la organización en la que trabaja, aportando valor a la compañía.
 
Si se busca estimular el intraemprendimiento, deben existir canales de comunicación, espacios de diálogo y horas libres para poder desarrollar ideas. Otra forma de ayudar a fomentar el intraemprendimiento es introducir sistemas de recompensas ya sean promociones, subidas salariales o de otro tipo.
 
Algunos ejemplos famosos de este tipo de estrategia es el caso de Google, donde ofrecen un 20% del tiempo laboral para que sus trabajadores lo dediquen a explorar nuevas ideas y proyectos que les resulten interesantes. Fruto del trabajo que dedicaron a ese tiempo para innovar, surgieron proyectos de éxito como Gmail, Google Now y Google News. 
 
Implantar el intraemprendimiento no es una tarea fácil, es una actividad que sugiere fomentar y desarrollar aptitudes y actitudes específicas en los trabajadores, sin embargo, cada vez son más las empresas que se animan a llevar a cabo, estas propuestas de innovación. Esto aumenta la competitividad y el sentido de pertenencia en los trabajadores.
 
 
« Volver al índice
Prueba gratis HRider