Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Informe de desempeño

Se trata de un documento interno que contiene toda la información acerca del comportamiento, habilidades, fortalezas y debilidades y progresos del empleado en su puesto de trabajo, tras una evaluación del desempeño.
 
Con toda la información que arrojan los reportes, se podrá diseñar una estrategia más completa y útil para la organización a todos los niveles. Los principales pasos a seguir son:
  1. Analizar los resultados: Una vez finalizada la evaluación, lo más importante es examinar los Informes Organizacionales, además de los personales de cada empleado. ¿Qué puestos tienen mejor desempeño, cuál es la puntuación media del equipo, cuáles son las fortalezas y las debilidades que más encontramos?
     
  2. Dar Feedback: es fundamental que los empleados entiendan de dónde proviene cada puntuación, cada debilidad y cada fortaleza e intentar proporcionar soluciones.
     
  3. Compartir los resultados globales: esto estimulará la reflexión y la motivación para una mejora conjunta y para poder aplicar procedimientos que otros departamentos hacen bien y que pueden ser útiles para otros.
     
  4. Dar reconocimiento profesional: Motivará a los colaboradores e inspirará un sentimiento de satisfacción y responsabilidad.
     
  5. Identificar áreas de oportunidad de mejora: Las debilidades que muestran los informes son áreas de oportunidad de mejora. Estas áreas permiten ver qué actividades podrían ser útiles para un desarrollo efectivo.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • ¿Por qué se debe evaluar el desempeño?

    ¿Por qué se debe evaluar el desempeño?

    La evaluación del desempeño laboral ayuda a alinear el desarrollo individual de cada empleado con los objetivos de desarrollo de la organización. Es la piedra angular que permite a Recursos Humanos proyectar la cultura corporativa, diseñar sus políticas y definir estrategias. Si hablamos de gestión del talento, debemos hablar de evaluación continua.

  • Alto desempeño y Alto potencial no son lo mismo

    Alto desempeño y Alto potencial no son lo mismo

    Si buscas tomar las mejores decisiones en relación al talento de las personas de tu equipo necesitarás conocer dos variables fundamentales: nivel de desempeño y potencial de desarrollo. Ambas irán evolucionando en el tiempo y, si logras gestionar esas dos variables, serás capaz de traer la magia a tu organización.

« Volver al índice
Prueba gratis HRider