Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Indicador de desempeño

Son instrumentos que proporcionan información cuantitativa sobre logros y objetivos propuestos de una actividad, proyecto o institución. Establecen una relación entre dos o más variables, que al compararse con períodos anteriores, permiten realizar inferencias sobre los logros y avances conseguidos. Por lo general, son parámetros medidos, ratios o modelos.
 
En resumen, este tipo de indicadores si hablamos de una empresa, revelan si las estrategias adoptadas para alcanzar un objetivo concreto están surtiendo efecto. O mejor dicho, cómo de efectivos son hasta el momento.
 
El uso de indicadores es de gran utilidad y proporciona una serie de ventajas:
  • Potencia la gestión interna de una empresa ayudando a cumplir objetivos.
  • Perfeccionar la asignación de los recursos de manera más eficiente.
  • Mejorar la transparencia frente a los agentes externos e internos.
  • Ayuda a realizar un correcto seguimiento de la consecución de los objetivos.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • ¿Por qué se debe evaluar el desempeño?

    ¿Por qué se debe evaluar el desempeño?

    La evaluación del desempeño laboral ayuda a alinear el desarrollo individual de cada empleado con los objetivos de desarrollo de la organización. Es la piedra angular que permite a Recursos Humanos proyectar la cultura corporativa, diseñar sus políticas y definir estrategias. Si hablamos de gestión del talento, debemos hablar de evaluación continua.

  • Alto desempeño y Alto potencial no son lo mismo

    Alto desempeño y Alto potencial no son lo mismo

    Si buscas tomar las mejores decisiones en relación al talento de las personas de tu equipo necesitarás conocer dos variables fundamentales: nivel de desempeño y potencial de desarrollo. Ambas irán evolucionando en el tiempo y, si logras gestionar esas dos variables, serás capaz de traer la magia a tu organización.

« Volver al índice
Prueba gratis HRider