Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Estrés laboral

Hans Selye definió el estrés como una respuesta inesperada e impredecible del cerebro y del cuerpo al cambio. El estrés se genera, principalmente, cuando en el trabajo se esperan más resultados en comparación con lo que un empleado es capaz de lograr, cuando los objetivos y roles están poco claros o mal definidos o cuando hay acoso. También surge cuando hay un mal ambiente en el trabajo, con el desempeño de tareas y funciones que se realizan y con las  relaciones interpersonales dentro y fuera de la organización.
 
La clave para superar los ambientes de estrés es desarrollar la resiliencia, tanto a nivel personal como organizacional. Es decir, sobreponerse y avanzar ante momentos difíciles de la vida, de resistir a la adversidad y recuperarse. Se construye mediante actitudes, comportamientos y apoyos sociales. Sin embargo, también es fundamental evaluar el Clima Laboral y detectar las oportunidades de mejora de la compañía.
 

Izquierdo, F. Estrés laboral: no dejes que entre en tu vida. 72. Revista 'Corazón y Salud'. Recuperado de:

Hablamos en nuestro blog en:
  • Consejos para evitar el Burnout

    Consejos para evitar el Burnout

    Uno de los principales factores que influyen en la motivación de los empleados es la relación de éstos con sus Jefes. Os damos unos consejos para que todo fluya inundando tu organización de energía positiva que apague de una vez por todas el síndrome de Burnout.
  • Las vacaciones son un buen negocio

    Las vacaciones son un buen negocio

    Disfrutar de nuestro tiempo de descanso no solo es compatible con ser buen profesional, sino que incluso puede ayudarnos a mejorar nuestra carrera. Para estar verdaderamente comprometidos en nuestro trabajo, nuestro cerebro necesita descansos periódicos, obteniendo así una perspectiva más fresca y enérgica.
  • Cómo desarrollar una organización resiliente

    Cómo desarrollar una organización resiliente

    Avanzar cuando el camino se dificulta requiere de actitudes, nuevos comportamientos y apoyos dentro de la organización. Una cultura organizacional resiliente tendrá más probabilidades de superar los problemas y salir reforzada. Para afrontar este reto, la comprensión del lado humano de los empleados será clave.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider