Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Encuesta de Onboarding

Cuando los nuevos empleados se unen a una organización, las primeras semanas pueden determinar si la relación será exitosa o no. Las encuestas de onboarding, también llamadas encuestas de nuevas incorporaciones, miden la experiencia de los nuevos empleados y ayudan a los líderes a mejorar el proceso de incorporación y de nuevas contrataciones.
 
Las encuestas de onboarding se componen de indicadores y preguntas para que los principiantes expresen cómo se han sentido durante el proceso de selección, contratación e inicio de su trabajo.
 
Estas encuestas ayudan a los líderes y gerentes de recursos humanos a optimizar la inversión que realizan en la contratación y capacitación de nuevos empleados mediante la recopilación de información de cada nueva contratación. También ayudan a los nuevos empleados a adaptarse  a su nuevo puesto y a aprender los valores, comportamientos y competencias que se requieren dentro de la organización.
 
Es importante realizar varias encuestas a lo largo de un período de tiempo de entre dos y seis meses para detectar qué partes del proceso de incorporación funcionan bien y dónde hay margen de mejora. 
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Por qué debes cuidar tu cultura organizacional

    Por qué debes cuidar tu cultura organizacional

    Te explicamos por qué merece la pena dedicar pequeños esfuerzos a cuidar de tu cultura corporativa. No hay nada que tenga un mayor retorno de la inversión que una cultura organizacional sólida, ¿quieres saber más?
« Volver al índice
Prueba gratis HRider