Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Digitalización

Se trata de la capacidad de las empresas para adaptarse al nuevo modelo digital y a las nuevas tecnologías. La estrategia de digitalización es la penetración gradual de las tecnologías digitales en las esferas de una empresa. La mejor manera de innovar es a través de la digitalización, que implica que los procesos comerciales utilicen soluciones digitales para aumentar la calidad y la velocidad de su trabajo.
 
A medida que haya más dispositivos y herramientas disponibles, es más fácil brindar servicios y productos de calidad a los clientes. Los beneficios más importantes de este proceso de cambio son:
  • Rapidez: automatizar un proceso puede lograr reducciones de tiempo de hasta un 85% respecto a los medios manuales.
     
  • Ahorro: en lugar de desperdiciar materiales y recursos en hacer las cosas de manera artesanal. 
     
  • Reducción de errores: especialmente en aquellos procesos que requieren capacidad de cálculo o procesamiento de gran cantidad de información. O incluso en procesos sencillos pero repetitivos en los que perder la concentración sería el desenlace más probable.
     
  • Aumento de la calidad: las herramientas especializadas aportan nuevas y potentes funcionalidades. La rigidez y poca adaptabilidad provoca estancamiento y falta de competitividad.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Competencias soft en la Revolución 4.0.

    Competencias soft en la Revolución 4.0.

    Además del software y el hardware adecuado, para avanzar con éxito en la Transformación Digital tu empresa necesita lo más importante: el wetware. En este post descubrirás qué aportan las personas a la Revolución 4.0.
  • ¿Por qué es necesaria la Transformación Digital?

    ¿Por qué es necesaria la Transformación Digital?

    Muchos estamos de acuerdo en que la Transformación digital ayuda a las organizaciones a ser más competitivas y a sus empleados a ser más productivos. Por ello hemos querido recopilar una lista de beneficios para que nadie se resista a la nueva Industria 4.0.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider