Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Desvinculación

La salida de un empleado debe manejarse con mucho cuidado y es una oportunidad fantástica para recopilar feedback y mantener una buena relación con el trabajador. Los empleados que se van son los mejores -o peores- embajadores de marca. La desvinculación se trata de la transición de una persona al abandonar su organización por voluntad propia o de la empresa. Existen dos tipos:
  • Desvinculación voluntaria: aquella en la que el empleado determina su desvinculación de la empresa. Esta desvinculación se debe, generalmente, a abandonos (falta de motivación o de satisfacción, mejores condiciones laborales…) y por jubilación.
     
  • Desvinculación involuntaria: la organización es la que determina el despido del trabajador. Puede suceder por cese o por despido. 
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • ¿Por qué los empleados se van de la empresa?

    ¿Por qué los empleados se van de la empresa?

    Los verdaderos motivos de la rotación de los empleados son como esas preguntas cuya respuesta no queremos oír. Tal vez porque, de hacerlo, deberíamos enfrentarnos a nuestros propios errores. Pero ¿no están para eso los errores? Podemos aprender y debemos actuar en consecuencia, si queremos trabajar en una empresa en la que a las personas realmente les guste estar.

  • Engagement: rasgos de empleados comprometidos

    Engagement: rasgos de empleados comprometidos

    Empezamos con energía un nuevo año para seguir avanzando en la construcción de culturas corporativas fuertes basadas en el compromiso de sus empleados. Lograr Engagement requiere esfuerzo por parte de la organización, pero si nuestro equipo desarrolla ciertas habilidades todo será más sencillo.
  • El arma secreta de la competitividad se llama Employer Branding

    El arma secreta de la competitividad se llama Employer Branding

    No es nuevo, muchos sabían de sus existencia pero con otros nombres, no acabamos de inventarlo pero, de algún modo, hasta ahora no se le había prestado la atención merecida: es el nuevo concepto de moda en la gestión de recursos humanos. Demos la bienvenida al Employer Branding!
« Volver al índice
Prueba gratis HRider