Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Contrato

Es un acuerdo de voluntades entre un empleador y un trabajador, con el que el empleado se compromete a prestar sus servicios de forma remunerada. Existen diferentes tipos de contratos:
 
  • Contrato indefinido.- se establece sin límites de tiempo respecto a su duración.
     
  • Contrato temporal.- la relación laboral se lleva a cabo durante un tiempo determinado. Puede ser por obra y servicio, eventual, de interinidad o de relevo. 
     
  • Contrato de formación y aprendizaje.- esta modalidad combina la formación y el aprendizaje y se configura para favorecer la inserción laboral de las personas jóvenes, entre dieciséis y treinta años.
     
  • Contrato de prácticas.- su objetivo es el de la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados. Este tipo de contrato es válido con personas en posesión de título universitario, de formación profesional o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes. 
 
Alvarado, G. A. (1988). El contrato de trabajo.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Checklist de Recursos Humanos

    Checklist de Recursos Humanos

    Nada peor que acabar el año sin haber logrado algunos de los retos que te ilusionaban a comienzos de enero. Recuerda que el tiempo es limitado y debes dedicarte a lo que verdaderamente importa. Especialmente en el área de gestión humana, donde el trabajo se centra en ayudar a las personas a que desarrollen su talento y contribuir a alcanzar los objetivos de la organización.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider