Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Burnout

Causado por el estrés laboral no resuelto, cuyos rasgos principales son el agotamiento emocional, la despersonalización y la disminución del desempeño laboral, es el estado mental que afecta negativamente al trabajo y a la vida de un empleado. 
 
La OMS ya ha reconocido de manera oficial el “síndrome de estar quemado” o “burnout” como enfermedad. Y. según un estudio de Kronos y Future Workplace, el Burnout es responsable de entre el 20% y el 50% de la tasa de rotación laboral cada año.
 
Aunque son muchas las maneras en las que se puede evitar, este síndrome es cada vez más común, aumentando entre el 24% y el 44% a lo largo de 2020 según el país.
 

Gil-Monte, P. R., & Moreno-Jiménez, B. (2005). El síndrome de quemarse por el trabajo (burnout). Una enfermedad laboral en la sociedad del bienestar. Madrid: Pirámide, 36-37.

Hablamos en nuestro blog en:
  • Consejos para evitar el Burnout

    Consejos para evitar el Burnout

    Uno de los principales factores que influyen en la motivación de los empleados es la relación de éstos con sus Jefes. Os damos unos consejos para que todo fluya inundando tu organización de energía positiva que apague de una vez por todas el síndrome de Burnout.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider