Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Atracción del talento

Uno de los términos más utilizados en las áreas de Recursos Humanos y Gestión del Talento. Se trata de tener una estrategia de atracción de candidatos e incluso de retención de empleados a largo plazo.
 
Cada empleado potencial es, además de un candidato, un cliente  y un amplificador de la reputación de la organización en sus círculos y redes sociales. Por lo tanto, cualquier estrategia efectiva para la atracción del talento debe incluir el cuidado del employer branding, de la cultura organizacional y de las redes sociales; además de los salarios y los beneficios.
 
Actualmente, en las organizaciones conviven hasta cuatro generaciones diferentes, por lo que es fundamental que las estrategias de atracción del talento sean evaluadas y renovadas constantemente. Solo así es posible encontrar los mejores talentos del sector y  reducir la tasa de rotación.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • El arma secreta de la competitividad se llama Employer Branding

    El arma secreta de la competitividad se llama Employer Branding

    No es nuevo, muchos sabían de sus existencia pero con otros nombres, no acabamos de inventarlo pero, de algún modo, hasta ahora no se le había prestado la atención merecida: es el nuevo concepto de moda en la gestión de recursos humanos. Demos la bienvenida al Employer Branding!
  • Employee Experience y Customer Experience, inseparables

    Employee Experience y Customer Experience, inseparables

    ¿Qué relación guardan el Employee Experience y el Customer Experience? Descubre en este post cómo una gran experiencia de cliente comienza y termina con el trabajo de nuestros colaboradores. No es casualidad que las empresas con más éxito en el mercado suelen ser precisamente aquellas en las que todo el mundo quiere trabajar.
  • ¿Son los empleados los mejores embajadores de una marca?

    ¿Son los empleados los mejores embajadores de una marca?

    La credibilidad es uno de los pilares sobre los que se mantiene una imagen de marca. No cuidar a los miembros de una organización no sólo es negativo para su productividad, sino que puede afectar gravemente a la confianza de los clientes en la compañía. "Empleados felices = Clientes felices"
« Volver al índice
Prueba gratis HRider