Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

X generación

Forma parte de la Generación X cualquier persona nacida entre los años 1965 y 1980. Los miembros de la Generación X nacen después de los baby boomers -nacidos entre 1946 y 1964- y son sucedidos por los millennials -nacidos entre 1981 y 1996-. Son padres de millennials y de la Generación Z. El término Generación X apareció por primera vez en la novela de 1991 Generation X: Tales for an Accelerated Culture de Douglas Copeland. 
 
La Generación X ha comenzado a ocupar los roles de liderazgo a medida que se jubilan los baby boomers y han crecido en una era de cambio tecnológico y social. Algunas de las características de la generación X son:
  • Independientes: conocidos también como los niños de la llave porque volvían solos a casa, esta educación fomentó la independencia en esta generación. Son autosuficientes tras aprender a depender de sí mismos y saben buscar lo mejor de cualquier situación.
     
  • Conciliación: valoran un equilibrio sano entre el tiempo que pasan en el trabajo y el tiempo personal. Debido a que fueron de los primeros niños que crecieron con su padre y madre trabajando, ellos están más comprometidos con su familia.
     
  • Emprendedores: gracias a sus habilidades de administración del tiempo y de pensamiento estratégico, pueden hacer de su pasión su carrera laboral y así, además, lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
     
  • Flexibles: la generación X se adapta al cambio y crecieron listos para el cambio. Esta flexibilidad llevó a cambios en la comunicación y en los entornos laborales tras cuestionar las prácticas culturales.
     
  • Adaptabilidad: esta característica es una de las habilidades que más resaltan en su currículum. Si hay cambios en las condiciones laborales o nuevos requisitos, los asumen con facilidad.
 

 

Hablamos en nuestro blog en:
  • ¿Eres Old School o New School?

    ¿Eres Old School o New School?

    El futuro de las organizaciones no es patrimonio exclusivo de las nuevas generaciones. Es cierto que el nuevo liderazgo tiene mucho que aportar, pero necesitará de la experiencia y sabiduría adquirida por las generaciones que les pasarán el testigo.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider