Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Salario bruto

El salario bruto está formado por los ingresos totales recibidos por el trabajo realizado en un periodo de tiempo  determinado. Al salario bruto no se le aplican las reducciones obligatorias, esos descuentos se utilizan para calcular el Salario neto. Por tanto el salario bruto siempre representará una cantidad superior al neto.
 
En las entrevistas de trabajo, donde es común que te pregunten por franjas salariales o aspiraciones económicas, la cifra propuesta suele ser el salario bruto.
 
En España conocer el bruto de tu sueldo puede servir para:
  • Determinar qué base de cotización se está descontando en la nómina.
     
  • Para las indemnizaciones por despido, el cálculo tiene en consideración el salario bruto percibido.
     
  • Para extraer el IRPF, que se calcula teniendo en cuenta el salario bruto. Cuanto más IRPF se retenga, más dinero se devolverá en la declaración de la renta.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Cómo lograr un aumento salarial este año

    Cómo lograr un aumento salarial este año

    Si esta vez quieres proponerte en serio mejorar tu situación o condiciones en tu trabajo debes saber que no basta sólo con desearlo. Prepárate muy bien y analiza diferentes factores de manera objetiva para que éste sea tu año!
  • Cómo convertir el trabajo en un sitio genial

    Cómo convertir el trabajo en un sitio genial

    Hay personas que piensan que un lugar perfecto para trabajar es algo más propio de un mundo de fantasía pero que en la vida real eso nunca pasa. Te demostramos cómo lo hacen algunas empresas para que a sus empleados les encante su trabajo.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider