Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Retribución (+ retribución flex)

Recompensa o pago por la ejecución de una obra o prestación de un servicio. Puede ser un salario o cualquier otra gratificación satisfecha por el empresario al trabajador en razón de su relación laboral.
 
Algunos ejemplos:
  • Seguro médico
  • Vales de comida
  • Tarjeta de transporte
  • Cheques guardería
  • Formación
El modelo de retribución flexible en la empresa tiene como objetivo que la calidad de vida del trabajador mejore notablemente. Disfrutar de distintos servicios y productos que están exentos de tributar, suponen un gran ahorro para la economía familiar. La motivación laboral incrementa y en consecuencia también lo hace la productividad, lo que se traduce en un mejor ambiente en general.
 
Sin este método los trabajadores en algunos casos no se plantearían comer en restaurante cada día o contratar un seguro médico para toda la familia.
 
Los costes para la empresa son muy asumibles, o no son muy altos, la organización solo se ocupa de la gestión de estos servicios, esta inversión se recupera fácilmente al conseguir empleados más motivados y eficientes. Es lógico que más personas quieran quedarse en empresas que se preocupan por la motivación de sus empleados, lo que ayuda a la retención de talentos.
 
Por último, este tipo de retribución ayuda en la conciliación familiar disminuyendo el absentismo.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Pay for Performance

    Pay for Performance

    La función de los profesionales de la gestión de personas no debe eludir uno de los aspectos fundamentales sobre los que se basan las relaciones laborales: las políticas retributivas. Analizamos cómo la tendencia del "Pay for Performance" o retribución por contribución también puede apoyar el desarrollo del talento en las organizaciones.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider