Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Millennial

Son los nacidos entre principios de 1980 y principios del 2000, alrededor del 27% de la población mundial forma parte de esta también llamada Generación Y, una cifra lo suficientemente grande como para que tengan mucha influencia tanto en el aspecto sociocultural como en el económico. Esta generación ha nacido o crecido con la tecnología, experimentando sin miedo el mundo 2.0 y 3.0. Tolerantes, comprometidos socialmente y con mucha creatividad.
 
A los millennials, como a las demás generaciones, les importa el salario, sin embargo, ponen más énfasis en la cultura corporativa que las demás. Buscan Jefes y entornos de consideración y reconocimiento a su trabajo, lejos de antiguas culturas del miedo. Se comportan respetuosamente con los demás y buscan ser  tratados de la misma manera.
 
En general, tienen una mentalidad muy abierta y son muy partidarios de la igualdad de derechos. El 86% de los millennials afirman que es una prioridad prestar su talento a una organización que sea socialmente responsable. Y esta responsabilidad social y ética ayuda a que los empleados de esta generación estén más comprometidos con su empresa.
Quieren una organización transparente, con políticas amigables tanto para los colaboradores como para los clientes.
 
Los millennials buscan además del sueldo normal, un salario emocional. Que premien el  buen desempeño, que haya cursos de formación, que se promueva el bienestar en la empresa y que haya un esfuerzo real para la retención del talento y la mejora cualitativa.
 
Se trata de una generación entusiasmada por aprender nuevas habilidades y dispuestos a formarse continuamente. Es la generación más preparada de la historia, por lo tanto, están interesados en las organizaciones que les ofrezcan programas de desarrollo profesional y que lideran la innovación tecnológica.
 

 

Hablamos en nuestro blog en:
  • ¿Quiénes y cómo somos los millennials?

    ¿Quiénes y cómo somos los millennials?

    Millennials fuera y dentro del trabajo: todo el mundo habla de ellos. En 10 años la generación Y (nacidos entre 1980 y 1992) constituirá el 75% de la fuerza laboral. Pero, ¿qué tienen ellos que decir? Nadie mejor que un auténtico miembro de esta generación para descubrirnos sus motivaciones para que podamos ayudarles en su desarrollo profesional y ser capaces de retener su talento en nuestras organizaciones.
  • Los Millennials en cifras

    Los Millennials en cifras

    Un estudio de HRider revela que a los Millennials les gusta el trabajo en equipo, destacan en las competencias soft y obtienen las mejores puntuaciones en compromiso y respeto. Buscan trabajar en entornos donde se les permita desarrollarse profesionalmente y ser escuchados, por encima del salario.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider