Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

LOPD

Responde a las siglas Ley Ley Orgánica de Protección de Datos, que fue derogada por la vigente Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Si hablamos de protección de datos en España, la norma de referencia es la LOPDGDD.
 
Según el artículo 18 de la Constitución Española “La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos”, obligando a todos los organismos, empresas y personas a cumplir una serie de requisitos y a tomar las medidas pertinentes en función del tipo de datos que posean. La Agencia Española de Protección de Datos, se creó a partir del lanzamiento de esta ley.
 
El objetivo de la LOPDGDD es adaptar la legislación española a la normativa europea para hacer que las empresas y organizaciones tengan un compromiso mayor con el tratamiento de datos y archivos personales y regular la protección de datos. 
 
En resumen, representa el derecho fundamental de todas las personas para evitar que a traves del tratamiento de nuestros datos puedan violar nuestra intimidad y derechos fundamentales.
 

 

« Volver al índice
Prueba gratis HRider