Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Inspirar (Liderazgo)

Inspirar es clave para que un equipo se motive y el rendimiento no decaiga. Los líderes inspiradores consiguen motivar a toda la plantilla, les anima a asumir nuevos retos y obtienen un mayor rendimiento.
 
Bain & Company realizó una investigación en la que preguntaron a 2.000 personas qué les inspiraba de sus jefes. Aunque el resultado derivó en una lista de 33 rasgos, encontraron que bastaba solo uno para multiplicar las posibilidades de ser un líder inspirador: estar centrado. Con estar centrado se refieren a una actitud de atención plena que permite a los líderes mantenerse calmados en situaciones de estrés, ser empáticos, escuchar de manera activa y transmitir esa tranquilidad a todo el equipo.
 
¿Y de qué más formas puede un líder ser inspirador? Involucrando al  equipo en los logros de la empresa, cultivando la equidad, agradeciendo con entusiasmo el trabajo que hacen y elogiando el esfuerzo con el que se involucran.
 
Con un equipo motivado los nuevos objetivos se asumirán con más ganas y los problemas que se puedan presentar, se solucionarán con mayor eficacia. 
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • ¿Estás preparado para ser Líder?

    ¿Estás preparado para ser Líder?

    Trabajar con personas es un reto tan apasionante como complejo. Por ello nunca debemos olvidarnos del tipo de líder que queremos ser. Dirigir un equipo de trabajo es algo que se puede aprender con la práctica y con estos consejos que compartimos contigo.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider