Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Flow

El psicólogo Mihály Csikszentmihályi ha tratado este fenómeno en su libro Flow: The Psychology of Optimal Experience, definiéndolo como un estado mental de flujo en el que las personas están completamente absortas en una actividad, especialmente si la actividad involucra a sus capacidades creativas. Durante esta experiencia óptima se sienten con fuerza, alerta pero inconscientes de sí mismas y en la cima de sus capacidades. Es, por lo tanto, un estado mental que una persona alcanza realizando una actividad cuando se encuentra totalmente concentrado en ella a la vez que disfrutando de su realización.
 
Entre las características que se experimentan durante el estado de flow destacan el olvido de las preocupaciones y la sensación de estar siendo desafiado pero no desbordado, con capacidad para terminar la tarea en cuestión. 
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • La Zona

    La Zona

    Admiramos cómo alcanzan su máximo potencial nuestros deportistas de élite logrando un estado de absoluta concentración necesario para conseguir sus metas y disfrutar del momento durante la competición. ¿Cómo lo logran? El secreto del nivel de máximo rendimiento está en La Zona... ahora tú también puedes conocer cómo entrar y experimentar este estado de satisfacción emocional.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider