Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Conciliación laboral

Mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal es muy importante para la salud y las relaciones sociales, pero también es vital para mejorar la productividad y el desempeño de una organización.
 
La conciliación laboral se trata del conjunto de medidas y derechos laborales que favorecen la actividad de un trabajador sin perjudicar su vida personal.
 
Según una encuesta de Harvard Business School, el 94% de los empleados trabajan más de 50 horas a la semana. La tecnología hace que los trabajadores estén accesibles todo el día y este hecho unido al miedo a perder el empleo, provoca ese aumento de las jornadas interminables.
 
Fomentar y cuidar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es clave para atraer talento y retenerlo. Además, tiene numerosos efectos positivos, como la reducción del estrés, la prevención del síndrome de burnout y una mayor sensación de bienestar laboral.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Cómo humanizar nuestra organización

    Cómo humanizar nuestra organización

    Si todo el mundo está convencido de que las personas son el activo más valioso de una organización, ¿por qué no se dedican más esfuerzos a humanizar la gestión corporativa? Hoy os damos varios consejos para lograrlo.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider