Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Capital intelectual

El capital intelectual se refiere al valor del conocimiento colectivo de una empresa que puede proporcionarle algún tipo de beneficio económico. Es un valor intangible e incluye todo lo que no sea físico y que agregue capacidad productiva a una organización.
 
Se divide en tres categorías:
  • Capital humano: incluye las habilidades, la educación y la experiencia de los empleados dentro de una organización y que aporta valor a la empresa. Puede incrementarse a través de la formación. El capital humano de una organización también muestra la eficacia con la que se están utilizando los recursos para ayudar a los empleados a alcanzar su potencial.
     
  • Capital relacional: abarca todas las relaciones valiosas que tiene una organización y que incluyen a sus empleados, sus clientes, sus socios, sus proveedores, etc.
     
  • Capital estructural: se refiere a la cultura organizacional, la propiedad intelectual, la innovación y toda la infraestructura no física. Es el conocimiento y el valor que pertenece a la estructura y los procesos de una organización.
 
 
Seminario, M. (2020). Capital intelectual. Concepto, tipos y dimensión empresarial. Grupo Atico34. Recuperado de:
« Volver al índice
Prueba gratis HRider