Sentimiento de bienestar, tranquilidad y satisfacción que siente una persona gracias a las buenas condiciones físicas y mentales de su puesto de trabajo.
El bienestar en el trabajo se relaciona con todos los aspectos de la vida laboral, desde la calidad y seguridad del entorno físico, hasta cómo se sienten los trabajadores con respecto a su trabajo, su entorno, el clima laboral y la organización.
Invertir en el bienestar de los empleados conduce a un mayor compromiso de los empleados, una reducción de las bajas por enfermedad y una mayor productividad. Por el contrario, la mala salud conlleva a un deterioro del sentimiento vocacional, el estrés, al ausentismo y la rotación. Y es que, más allá de la salud, el bienestar de los empleados contiene factores como la felicidad, la seguridad económica, un sentido de propósito y la jubilación.
Para alcanzar un bienestar real, las prioridades de los empleados deben integrarse en toda la organización. El liderazgo, la comunicación y el desarrollo, son esenciales para hacer del lugar de trabajo un lugar más satisfactorio.