Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Salud Ocupacional

Según la definición de salud ocupacional de la Organización Mundial de la Salud, “La salud ocupacional se ocupa de todos los aspectos de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo y tiene un fuerte enfoque en la prevención primaria de peligros. La salud de los trabajadores tiene varios determinantes, incluidos los factores de riesgo en el lugar de trabajo que conducen a cánceres, accidentes, enfermedades musculoesqueléticas, enfermedades respiratorias, hipoacusia, enfermedades circulatorias, trastornos relacionados con el estrés y enfermedades transmisibles, entre otros.”
 
La salud ocupacional es la promoción y el mantenimiento del más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones mediante la prevención. Por lo tanto, el objetivo final de la salud ocupacional es prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con el lugar de trabajo mediante una variedad de acciones, cómo asegurarse de que los empleados utilicen métodos y acciones ergonómicamente adecuados o apoyar a los empleados que sufren enfermedades o ausencias relacionadas con enfermedades.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Neurociencia en la empresa, con Luis Castellanos

    Neurociencia en la empresa, con Luis Castellanos

    Una nueva entrega de nuestro Podcast: "Viaje al Mundo de los Recursos Humanos y más allá!" ¿Qué efectos tiene el lenguaje positivo en la vida de las personas? ¿Cómo está avanzando la neurociencia aplicada al ámbito profesional? Entrevistamos a Luis Castellanos: filósofo, investigador y divulgador que nos da su visión basada en sus experiencias y experimentos. ¡Dale al Play!

« Volver al índice
Prueba gratis HRider