Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Método de Elección Forzada

La evaluación de Elección Forzada es un método de evaluación del desempeño en el que el evaluador tiene que elegir entre las descripciones disponibles sobre cada una de las personas a las que tiene que evaluar. Este método nació de la necesidad de eliminar la subjetividad y la generalización de las evaluaciones.

Son muchas las empresas que utilizan este método de evaluación, ya que se considera una forma menos sesgada de evaluar a un empleado porque proporciona un escenario realista del desempeño de un empleado, en lugar de prejuicios o grados que se diferencian fácilmente entre buenos y malos

Por ejemplo, si se tratase de evaluar la iniciativa, las opciones podrían ser:

  • Acepta los desafíos con entusiasmo.
  • Siempre se le ocurre una idea nueva.
  • Dirige y muestra la dirección adecuada a cada uno de los miembros de su equipo.
  • Comprende el problema y aporta alternativas valiosas.
Hablamos en nuestro blog en:
  • Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño

    Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño

    Te damos las claves que pueden afectar a tu criterio racional para que puedas participar en un proceso de evaluación del desempeño sin caer en posibles sesgos cognitivos. Ayudarás a tus colaboradores a desarrollar su talento aportando una visión objetiva y constructiva.
  • Consejos para un Feedback efectivo

    Consejos para un Feedback efectivo

    La diferencia entre dar feedback y dar feedback efectivo marca la diferencia en las organizaciones de éxito. Cuidar cada detalle en la retroalimentación hará que tu equipo se muestre siempre abierto a recibir y dar feedback, y a tener una cultura sana y de confianza.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider