Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Brecha salarial

Se trata de un indicador estadístico que se utiliza como índice de la situación de los ingresos de las mujeres en relación con los de los hombres. Se calcula dividiendo la media de los ingresos anuales de las mujeres por la media de los ingresos anuales de los hombres y se expresa en porcentaje.
 
Aunque pagar menos a una mujer que a un hombre en el mismo puesto de trabajo y con las mismas condiciones es ilegal y está tipificado como un delito, en España las mujeres cobran un 28,6% menos que los hombres y serían necesarios alrededor de 105 años para acabar con esta brecha.
 
Este indicador también se utiliza para comparar los ingresos de otras razas y etnias con los de los hombres blancos, ya que se trata de un grupo que generalmente no está sujeto a discriminación. En Estados Unidos, la Ley de Igualdad Salarial se firmó en 1963,  sin embargo, las mujeres afroamericanas ganan 64 centavos por cada dólar que ganan los hombres blancos, y las mujeres hispanas ganan solo 56 centavos por dólar.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Estrategia DEI: qué es y cómo llevarla a cabo

    Estrategia DEI: qué es y cómo llevarla a cabo

    Cada vez más empresas están tomando medidas para abordar la diversidad, la equidad y la inclusión en el trabajo. Te contamos qué implica cada uno de estos términos en el día a día de tu organización y cómo crear una Estrategia DEI efectiva.
  • Feedback 360º para el desarrollo profesional

    Feedback 360º para el desarrollo profesional

    Descubre por qué últimamente el Feedback 360º aparece siempre entre las Top Tendencias de Capital Humano. Desde hace unos años, el software de gestión del desempeño de recursos humanos basado en una perspectiva de 360 grados se ha convertido en la solución de gestión del rendimiento laboral preferida para una gran cantidad de empresas. ¿Quieres conocer sus ventajas para el desarrollo de las personas y de la organización?

« Volver al índice
Prueba gratis HRider