Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Outplacement

El outplacement se refiere a ayudar a los empleados recientemente despedidos  para realizar una transición más fácil al mercado laboral y a ocupar un nuevo puesto.
 
El objetivo de las empresas de outplacement es facilitar este proceso de transición para los candidatos al proporcionar servicios como capacitación para entrevistas de trabajo, orientación profesional y ayudar a los candidatos a mejorar sus curriculums y perfiles de LinkedIn. Estos servicios combinan el apoyo psicológico y emocional con orientación y consejos prácticos para mejorar las perspectivas de empleo. 
 
En muchos casos, el empleador trabaja con una agencia especializada en outplacement que localiza trabajos para las personas que han sido despedidas y las ayuda a mejorar sus técnicas de búsqueda de trabajo y entrevistas. Otras, tienen especialistas internos.
 

 

Hablamos en nuestro blog en:
  • Cómo volver al trabajo tras el confinamiento

    Cómo volver al trabajo tras el confinamiento

    ¿Qué debe tener en cuenta una empresa para que la vuelta al lugar de trabajo sea segura para sus empleados, al tiempo que se retoman las operaciones y el servicio al cliente? Ante tantas incógnitas, compartimos algunas recomendaciones que ayudarán a los profesionales de Recursos Humanos a poner foco ante "la nueva normalidad".
« Volver al índice
Prueba gratis HRider