Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Employee Experience

El Employee Experience engloba todo lo que las personas viven, observan o sienten a lo largo de su etapa de empleado en una organización. Es la visión o panorámica de la relación entre el colaborador y la organización: desde la entrevista previa a su incorporación, pasando por el onboarding y su desarrollo profesional hasta la finalización del contrato. E incluso más allá, si mantiene alguna relación con sus compañeros o si sigue hablando de su trabajo en posteriores entrevistas, redes sociales, etc.
 
Estos son los pasos que a seguir para contribuir con el mejor Employee Experience:
  • Contratación & Onboarding. El onboarding debe ser estimulante para consolidar la sinergia del empleado con los valores organizacionales.
     
  • Involucración y buen trato. Dar prioridad a las necesidades de los colaboradores ayuda a construir marca, precisamente porque ellos son el reflejo de la organización dentro y fuera de la oficina.
     
  • Buen clima laboral. Cuanto más cómodos estén, más querrán estar en el trabajo y mejor rendimiento tendrán.
     
  • Ambiente digital. Incorporar tecnología en la organización, independientemente del sector, tiene diferentes objetivos: agilizar las funciones diarias, aportar flexibilidad al trabajo que hace el equipo y, por supuesto, aumentar la productividad.
     
  • Reconocimiento. El feedback constructivo que ayuda al aprendizaje genera unas dosis de compromiso prácticamente inquebrantables en el equipo.
La experiencia y satisfacción del cliente es por donde pasa el éxito de nuestro trabajo, y esa experiencia exitosa comienza y termina con el trabajo de nuestros colaboradores.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Engagement: rasgos de empleados comprometidos

    Engagement: rasgos de empleados comprometidos

    Empezamos con energía un nuevo año para seguir avanzando en la construcción de culturas corporativas fuertes basadas en el compromiso de sus empleados. Lograr Engagement requiere esfuerzo por parte de la organización, pero si nuestro equipo desarrolla ciertas habilidades todo será más sencillo.
  • ¿Qué da miedo a los empleados?

    ¿Qué da miedo a los empleados?

    Aprovechamos Halloween para hablar de aquellos entornos de trabajo "terroríficos" donde el desarrollo profesional no se asoma por la oficina, donde parece que todo se hace mal y donde los jefes actúan como protagonistas de una pesadilla de la que a muchos les gustaría despertar.
  • Employee Experience y Customer Experience, inseparables

    Employee Experience y Customer Experience, inseparables

    ¿Qué relación guardan el Employee Experience y el Customer Experience? Descubre en este post cómo una gran experiencia de cliente comienza y termina con el trabajo de nuestros colaboradores. No es casualidad que las empresas con más éxito en el mercado suelen ser precisamente aquellas en las que todo el mundo quiere trabajar.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider