Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Comportamiento Organizacional

El comportamiento organizacional es el estudio multidisciplinario de cómo las personas interactúan dentro de los grupos y estructuras de una organización, con el fin de usar estos conocimientos obtenidos para que esta opere de manera más efectiva y cohesiva.
 
Todas las empresas tienen una cultura organizacional única. Cada empleado contribuye a esa cultura a través de su personalidad y de sus valores, valores que determinan cómo interactúan con otros empleados y con sus managers.
 
En esencia, el comportamiento organizacional analiza el efecto de los factores sociales y ambientales que afectan la forma en que trabajan los empleados. Y esa forma en que las personas se comunican y colaboran es clave para el éxito de una organización. Investigadores de los campos de la psicología, sociología, antropología y economía, han descubierto que se pueden aplicar enfoques científicos a la gestión de personas para ayudar a aprovechar lo mejor de cada empleado y mejorar el éxito de la organización.

Fuente: Wright, Susan (1994). Anthropology of Organizations. Routledge. New York.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Cómo humanizar nuestra organización

    Cómo humanizar nuestra organización

    Si todo el mundo está convencido de que las personas son el activo más valioso de una organización, ¿por qué no se dedican más esfuerzos a humanizar la gestión corporativa? Hoy os damos varios consejos para lograrlo.
  • Cómo desarrollar una organización resiliente

    Cómo desarrollar una organización resiliente

    Avanzar cuando el camino se dificulta requiere de actitudes, nuevos comportamientos y apoyos dentro de la organización. Una cultura organizacional resiliente tendrá más probabilidades de superar los problemas y salir reforzada. Para afrontar este reto, la comprensión del lado humano de los empleados será clave.
  • Descubre el lado femenino de tu organización

    Descubre el lado femenino de tu organización

    Hoy ponemos de relieve la necesidad del papel de la mujer en todos los ámbitos de la empresa y cómo aquellas organizaciones que están liderando el cambio demuestran que la diversidad de talento se ha constituido como un factor clave de competitividad.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider